Wesley Snipes es condenado a tres años de cárcel por evasión de impuestos

  • Era la pena máxima que pedía el fiscal.
  • Los abogados del actor pedían una condena más suave, sin prisión, ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor.
  • El propio Snipes creía que no debía pasar ningún tiempo en la cárcel y que la libertad bajo fianza era "justo castigo".
Foto de archivo en la que Wesley Snipes pide perdón antes de entrar en el tribunal.
Foto de archivo en la que Wesley Snipes pide perdón antes de entrar en el tribunal.
ARCHIVO
Foto de archivo en la que Wesley Snipes pide perdón antes de entrar en el tribunal.

El actor estadounidense, Wesley Snipes, ha sido condenado a 36 meses de cárcel, lo máximo que pedía el fiscal, por varios delitos fiscales de los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero, según fuentes judiciales.

Wesley es como un árbol... como un gran roble

El juez federal, William Terrell, ha decidido imponer la máxima condena, pese a que en los últimos días varias estrellas de Hollywood, como Denzel Washington o Woody Harrelson, mostraron su apoyo al intérprete.

En febrero, Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, al noroeste de Orlando (Florida), por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004, lo que supone una evasión de impuestos. La Fiscalía argumentó que el actor había acumulado una deuda con el Fisco de tres millones de dólares (1,9 millones de euros), si bien su defensa adujo que se trataba sólo de 228.000 dólares (144.587 euros).

Los abogados del protagonista de la trilogía Blade, de 45 años, habían pedido al juez una pena más suave, sin prisión, ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor y que el actor no tenía antecedentes penales.

Apoyo de los compañeros

En los últimos días, una treintena de amigos y familiares dirigió cartas al juez explicando el buen carácter y comportamiento ciudadano del intérprete. "Wesley es como un árbol... como un gran roble. Muchos de los que lo conocemos hemos sido testigos de los frutos de su trabajo, nos hemos sentado a su sombra y nos hemos protegido con su presencia", escribió Denzel Washington.

El propio Snipes consideraba que no debía pasar ningún tiempo en la cárcel y cree que la libertad bajo fianza es "justo castigo", según documentos judiciales entregados en la corte federal de Ocala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento