Navarro: "No me planteo volver al Barça, deseo un buen contrato en la NBA"

  • "Jugaré en los Grizzlies o en otro equipo de Estados Unidos".
  • "Me han dicho que están contentos conmigo".
  • Se había rumoreado su vuelta al Palau.
Juan Carlos Navarro en Barcelona. (Efe)
Juan Carlos Navarro en Barcelona. (Efe)
Juan Carlos Navarro en Barcelona. (Efe)

Juan Carlos Navarro no se plantea volver al Barça o Europa, su idea es seguir en la NBA, "en los Grizzlies o en otro equipo". Mensaje directo para los rumores que planteaban que el club azulgrana podría estar preparando una oferta para repescarle.

El escolta catalán estuvo en Barcelona para explicar cómo ha vivido esta temporada en Memphis. Recordó que desea "conseguir un buen contrato en la NBA, con más años de duración y también más dinero", y que ese sigue siendo su principal objetivo.

Me han dicho que están contentos, pero que tienen que esperar a ver cómo va el ‘draft’
Navarro se fue a Memphis con un contrato de un año y cobrando el
salario mínimo (unos 550.000 dólares). "Allí me han dicho que están contentos conmigo, pero que tienen que esperar a ver cómo va el ‘draft’ (sorteo que designa el orden de elección de los jugadores para la próxima temporada) antes de tomar una decisión".

Al todavía jugador de los Grizzlies -tiene contrato hasta el 30 de junio- no le importaría seguir en el equipo, aunque espera "tener
algunas buenas ofertas este verano", después de jugar todos los partidos de la fase regular y firmar 10,9 puntos de promedio en su primer temporada en la mejor liga del mundo.

"Estoy muy contento porque ha sido una experiencia muy positiva. Fui allí con la intención de jugar minutos y
poder mostrarme y creo que he conseguido el respeto de los jugadores y también de los equipos. Ahora hay que esperar a ver lo que llega y estudiar qué opciones tenemos", ha comentado.

¿Y el Barça?

Navarro ha dicho que sólo conoce del posible interés del Barça "por lo que ha salido en los periódicos" y que nadie del club azulgrana se ha dirigido a él para hacerle una oferta. "Ahora mismo es algo que ni me planteo", ha asegurado sobre la entidad catalana, a la que todavía adeuda 3 millones de euros de su cláusula de rescisión.

De la aventura americana, que no da ni mucho menos por finalizada, lo que más le ha costado es el idioma, "hasta mis hijas hablan mejor inglés que yo", aunque su familia asimiló a la perfección su nuevo estilo de vida y él no ha tenido excesivos problemas para adaptarse a su nuevo equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento