Pide una explicación al obispo por enviar a un instituto las brigadas católicas

  • Las brigadas iban a ir a un instituto a dar una charla.
  • La directora no sabía que este grupo eran los conferenciantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
La directora del instituto público Mariano Baquero de Murcia, María Antonia Chirlaque, aseguró ayer a este periódico que iba a pedir explicaciones al
Obispado sobre la charla que las brigadas católicas tenían previsto dar en una clase de religión del centro que ella dirige.

«Nos hablaron de una Misión Joven que iba a entrar a clases a dar testimonio de fe y de vida, delante de las profesoras de religión. Si nos llegan a decir que eran las brigadas católicas que gritan «¡aleluya!», no habríamos aceptado», explica Chrilaque.

Vienen de San Lorenzo

La autorización para que las brigadas católicas del obispo Juan Antonio Reig Pla dieran una charla en el Mariano Baquero la dio el Consejo Escolar del centro. Por eso, añade su directora, «los profesores estamos consternados, porque los chavales que iban a venir al instituto son los de la parroquia de San Lorenzo».

Como publicó 20 minutos, el pasado sábado un grupo de diez jóvenes y dos personas mayores salió de la iglesia de San Lorenzo con una cruz en alto al grito de « ¡aleluya! ¡aleluya!». Y se pasearon así, como si fuera una procesión por la zona de las tascas de Murcia, ante el asombro de los que estaban en bares de la zona, que creyeron que eran borrachos que la estaban liando

Según explicó a este periódico la directora del Mariano Baquero, «de la misma forma que no autoricé a un imán a dar una charla en este instituto porque es un centro público, tampoco me parece bien que, disfrazado de testimonio de fe o de vida, venga alguien a las aulas a hablar de otras cosas».

Las brigadas católicas de Murcia seguirán en las calles hasta el próximo 13 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento