Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una de cada cuatro detenciones en la capital fueron por conducir ebrio o drogado

  • Habían consumido alcohol o algún estupefaciente, según la Memoria de la Policía Local de 2007.
  • Los accidentes de tráfico en ciudad van en aumento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
No los ahuyentan los radares, ni los controles ni el endurecimiento del Código Penal con sanciones hasta de cárcel por provocar un accidente. Hay muchos que aún se arriesgan a ponerse al volante tras beber o consumir otra droga: casi uno de cada cuatro detenidos por la Policía Local en 2007 lo fue por conducir en ese estado.

204, de los 234 test de alcoholemia hechos en 2007, dieron positivo
En total, 458 personas, un 25% más que en 2006, según recoge la memoria de la actividad de este Cuerpo. Otra evidencia de las imprudencias es que tampoco descienden los test positivos de alcoholemia: de los 234 controles practicados en accidentes de tráfico el año pasado, 204 rebasaban la tasa permitida, 14 fueron negativos, 15 se negaron y a uno se le extrajo sangre. Mejor resultado arrojan los test preventivos: sólo el 0,3% fue positivo.

Pese a las estadísticas, resulta sorprendente que conducir más debido de la cuenta o tras consumir estupefacientes no sea aún la causa principal de los siniestros.

Conducir ebrio o bajo otra droga no es la causa principal de accidentes en la ciudad
El año pasado, por ejemplo, sólo estuvo detrás del 3% de los 7.468 accidentes contabilizados (308 más que en 2006). Porque la abrumadora mayoría siguen ocurriendo por no guardar la distancia de seguridad ni respetar el ceda al paso o el stop.

Por su parte, los atropellos a los peatones se han reducido hasta 302. Mientras, desde 2005, 10 animales pierden la vida en las calles cada año.

Pillado ebrio al causar un choque

El pasado miércoles la Policía Local tuvo trabajo: ese día detuvo a seis personas por conducir con síntomas de embriaguez. Todos pasaron a disposición judicial. Uno de los arrestados, incluso, causó un accidente en la calle Virgen del Pilar y se le intervino un bote de pastillas de Tranquimazín y varias bolsas de estupefacientes que contenían cocaína y heroína.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos