Una testigo de Jehová, obligada a aceptar una transfusión de sangre para sus gemelos

Una testigo de Jehová, obligada a aceptar una transfusión de sangre para sus gemelos

Testigos de Jehová.
Bautismo en grupo de testigos (EFE /WEB OFICIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ) (EFE /WEB OFICIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ)
Ampliar
Dos gemelos que nacerán esta semana en un hospital irlandés podrán recibir una transfusión de sangre para salvar su vida, a pesar de que
Encuesta

¿Se puede obligar a un testigo de Jehová a aceptar una transfusión de sangre?

Sí, la salud y la vida prevalecen sobre la opción religiosa.
62,36 % (517 votos)
No, cada uno es libre para decidir sobre su vida o la de su familia.
22,8 % (189 votos)
Habría que estudiar cada caso particular.
14,84 % (123 votos)
la madre, testigo de Jehová, ha rechazado ese tratamiento. La decisión la ha tomado el Alto tribunal de Dublín tras escuchar a las autoridades médicas.

Los nonatos padecen una "severa anemia" y podría morir si no reciben la transfusión
Los nonatos padecen una "severa anemia" y podría morir o sufrir daños permanentes si no reciben tras el nacimiento una transfusión, a la que se oponen los testigo de Jehová por motivos religiosos.

Por su parte, la madre, embarazada de 32 semanas, había remitido una carta al Alto Tribunal en la que declaraba "su amor por sus hijos", decía entender la gravedad de la situación y prometía respetar la decisión de la Justicia. Sin embargo, recalcaba que no podía acceder voluntariamente a que sus hijos recibiesen una transfusión de sangre e instaba a los médicos a encontrar un tratamiento alternativo.

Con su sentencia, la juez instructora, Mary Laffoy, ha decidido dejar el asunto en manos de las autoridades sanitarias, partidarias de la transfusión sanguínea si no hay otra posibilidad.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/372751/0/transfusion/sangre/jehova/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios