Negroponte reta a "aprovechar la energía humana" para cargar los móviles

  • La idea es sacar partido de la energia que genera el cuerpo.
  • El especialista en nuevas tecnologías ha inaugurado en Valencia el Zed Symposium 2008 .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El director del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets y uno de los inventores del primer videojuego, Pong (1972), Nicholas Negroponte, ha retado este jueves durante su conferencia en el Zed Symposium 2008 en Valencia a los expertos en contenido digital a "aprovechar la energía humana" en la mejora de la telefonía móvil.

Negroponte ha lanzado esta idea a los representantes de las empresas y compañías que participan en el foro de discusión global que organiza de manera anual la multinacional española Zed, un grupo empresarial que trabaja por el control de la mayor cantidad de operadoras telefónicas y su acceso al mayor número de países. El conferenciante se ha mostrado insatisfecho con una situación que todavía se da en muchas ocasiones, cuando estamos hablando por teléfono y "nos quedamos sin batería en medio de una llamada" mientras "nosotros tenemos dentro mucha energía".


"Los móviles tendrían que estar adaptados para aprovechar la energía que tenemos dentro", ha añadido, pues "incluso cuando tú tecleas en un ordenador, estás empleando y generando energía".

Como idea para lograr este fin, Negroponte ha señalado la posibilidad de desarrollar "
teclas en los móviles que absorban esa energía", aunque no ha indicado cuántos años se necesitarían para alcanzar este avance.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento