Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ikea estudia colaborar con empresarios del mueble de cara a su instalación en Valencia

  • La compañía, que se ha reunido con la consellera de Industria, Belén Juste, aún no ha decidido dónde se instalará en la Comunitat.
  • Ikea se comprometerá a formar a los trabajadores de la industria del mueble valenciano.
  • La firma estudiará vías de colaboración con empresas locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La compañía sueca de distribución de mobiliario para el hogar Ikea estudiará la posibilidad de comprar materiales a productores de la Comunitat Valenciana, con motivo de su próxima implantación en esta autonomía.

Según ha informado la empresa en un comunicado, éste es uno de los puntos que se recogerán en el acuerdo de colaboración que tiene previsto suscribir con el sector del mueble y el hábitat de la Comunitat.

Ikea estudiará posibles vías de colaboración con las empresas locales del lugar donde finalmente ubique su tienda en la Comunitat
La decisión de firmar ese acuerdo se adoptó ayer en una reunión celebrada entre representantes de Ikea Ibérica S.A. y la consellera de Industria, Belén Juste.

La compañía sueca ha recordado que ya ha trabajado con proveedores valencianos desde su implantación en España. Además, se comprometerá a contribuir a la promoción y formación de los trabajadores de la industria del mueble y el hábitat valenciano, y estudiará posibles vías de colaboración con las empresas locales del lugar donde finalmente ubique su tienda en la Comunitat, que aún no ha concretado.

Ikea es una compañía de origen sueco dedicada a la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. Cuenta con 260 tiendas en 36 países, que emplean a más de 118.000 trabajadores en todo el mundo.

En España, tiene once tiendas situadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Madrid-Este (Madrid); en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); en Castilleja de la Cuesta (Sevilla); en Málaga; en Barakaldo (Vizcaya); en Pola de Siero (Asturias); en Murcia; y en Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
fuenla
1
Avatar de fuenla
fuenla, 24.04.2008 - 18.22h

    IKEA AL FINAL TENDRIA QUE DECIDIR NO ABRIR TIENDA EN VALENCIA.NO HACEN MAS QUE PONER TRAVAS A LA APERTURA. ¿NO SE DAN CUENTA QUE SON MAS PUESTOS DE TRABAJO,SI SE ABRE IKEA?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 24.04.2008 - 19.49h

    Ikea es mejor k no abra en Valencia, ya que aqui tenemos la mayor industria española en producción de muebles, y esto podria conllevar un descenso de ventas a nuestro sector.

    Por lo menos si kieren abrirlo que les exijan vender y promocionar articulos de la industria del mueble valenciano

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser plop
    3
    Avatar genérico
    Dice ser plop, 24.04.2008 - 20.40h

    Pero carlos, tu eres tonto o que?
    Y a Mc Donalds obligarles a vender MacPaella y Horchata, no?
    Que tonterias!
    Si las empresas del mueble no quieren que se instale Ikea es que saben que les va a hacer sombra, porque sus productos son mas acequibles, mas modernos, mas bonitos, etc...
    Pues, espabilad, que el mundo avanza!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Viena
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Viena, 24.04.2008 - 21.45h

    más que avanzar el mundo, se hunde. La economía del usar y tirar, solo consigue eso puestos de trabajo precarios y una mayor inestabilidad en el ámbito social.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser becaeta
    5
    Avatar genérico
    Dice ser becaeta, 25.04.2008 - 10.00h

    y los muebles de ikea no dan trabajo si vienen de brasil y paises k es la mano de obra barata son kit ellos solo les llegan los contenedores y es sacarlos a la venta y eso k son muebles de usar y tirar,aki en sedavi la cuna del mueble tienes unos señores muebles lo k es k cuesta mas pasta pero si algo bonito y bueno kieres hay k pagarla

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    DEMOLEDOR
    6
    Avatar de DEMOLEDOR
    DEMOLEDOR, 25.04.2008 - 16.02h

      Ikea pyoyecta un centro de 105.000m2 en Valladolid, pero entre los caciques de sus politicos, y los atracadores con trajes de Emidio Tucci que son los profesionales del sector, parece que se lo van a cargar definitivamente. No permitais que en Valencia y en otros lugares suceda lo mismo. Estos carroñeros de comerciantes tradicionales, viven de estafar a las personas más humildes, y no están dispuestos a repartir la tarat con nadie, todo para ellos..

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser AMANDA
      7
      Avatar genérico
      Dice ser AMANDA, 26.04.2008 - 11.33h

      ESTUVE EN MALLORCA, Y ME GUSTA IKEA, LO UNICO QUE LO ENCONTRE QUE ALGO ALEJADO, ES DECIR QUE TENIAS QUE COGER PARA IR UN COCHE PARTICULAR
      SI LO INSTALAN AQUI EN VALENCIA PONGALO EN LA MISMA CIUDAD, YA QUE LA GENTE QUE NO TENGA COCHE O LAS PERSONAS ALGUNAS MAYORES , AL MENOS COGIENDO UN AUTOBUS NOS LLEVE
      MUCHA GRACIAS

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser miguel
      8
      Avatar genérico
      Dice ser miguel, 26.04.2008 - 11.41h

      que bien un ikea, me han hablado de su tienda, si lo ponen en valencia que se quede en valencia capital, por que apoyo a lo que dice amanda, y aparte que ya no tenemos bastante tiendas comerciales como al campo o carrefour etc, apartados de valencia capital
      aqui en blasco ibañez por el numero 164 hay una buena esplanada, y está muy cerca del metro de ayora y linea de la emt del 81 que va muy bien de servicio para el que quiera ir a ver la tienda ikea
      era una idea pero antes de rechacharla compruebelo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser amanda
      9
      Avatar genérico
      Dice ser amanda, 27.04.2008 - 21.00h

      ah si va a ser para el mueble no pongan ningun ikea aqui en valencia que ya tenemos muchos pueblos que se dedican a eso

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo...
      10
      Avatar genérico
      Dice ser yo..., 28.04.2008 - 08.09h

      http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1493&Itemid=5

      Dejo este enlace por si alguien tiene curiosidad sobre el modelo de negocio de Ikea. Como de este tipo de noticias los grandes medios no se hacen eco...

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos