¿Es 'Herbalife' una secta?

Herbalife ha saltado a la actualidad en los últimos días después de que Sanidad investigara sus productos adelgazantes ya que sospecha que pueden ser tóxicos. Sin embargo, ahora algunas voces de ex clientes y expertos denuncian, además, que la compañía es una secta y que se dedica a captar adeptos, según publica La Vanguardia.

Todo era muy rato, te comen la cabeza hasta que no ves nada más

María, una santanderina de 22 años que fue clienta de la empresa durante dos meses, asegura al diario que "todo era muy raro, te comen la cabeza hasta que te involucras y no ves nada más".

La joven quería bajar de sus 82 kilos y gastó 120 euros en varios productos, con los que consiguió perder "tres kilos en una semana, pero eso fue todo". Tras esto, llegaron los vídeos de Mark Hughes (el fundador de Herbalife) que debía ver a diario, música especial para los clientes, charlas telefónicas sobre las virtudes de la compañía y reuniones.

"Me decían (los demás clientes) que los productos eran buenos para todo [...] que curaban hasta el cáncer y que se los pusiera en el biberón a mi hijo", asegura María.

"El producto es la religión"

Según Miguel Perlado, psicólogo de la entidad Atención e Investigación de Socioadicciones, la santanderina tuvo suerte, porque hay personas que "se llegan a aislar de la familia" y que cada año atienden varios casos de personas que han sido captadas.

"Todo el mundo se sorprende de que una organización no religiosa sea una secta" dice Perlado, pero aquí "el producto es la religión y su fundador, el ya fallecido Mark Hughes, el líder", concluye.

El responsable de Herbalife en España ha negado todas estas acusaciones y asevera que la compañía "es legal", pese a que fuentes del ministerio de Sanidad admitieron que la empresa emplea métodos de "captación y adoctrinamiento pseudosectarios", pero que ellos no pueden hacer nada porque su trabajo se basa sólo en garantizar la seguridad de los productos.

155 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
1
Avatar genérico
Dice ser luis, 24.04.2008 - 12.43h

Herbalife es una puta secta...es lo peor...TIENE QUE ESTAR PROHIBIDA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Tonysoprano
2
Avatar de Tonysoprano
Tonysoprano, 24.04.2008 - 12.45h

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Incrédula
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Incrédula, 24.04.2008 - 12.52h

    Tuve la desgracia de personarme a una de sus reuniones para captar vendedores/clientes en Fuengirola y no pude aguantar la risa por lo que me pidieron "amablemente" que me fuera. Había que aplaudir cada cosa absurda que decían y no paraban de enseñarte fotos de las casas, coches de lujo...que poseían los vendedores y después se volvía a aplaudir. Vamos ni los evangélicos la lían tanto como estos tipos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser FELICIDAD
    4
    Avatar genérico
    Dice ser FELICIDAD, 24.04.2008 - 13.00h

    Tengo 22 años, lo llevo tomando desde los 13, como un complemento alimenticio, y me va genial. Es lo único que puedo decir. Yo no lo veo como un producto adelgazante, sino como un alimento.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Incrédula
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Incrédula, 24.04.2008 - 13.15h

    ¿como alimento? Claaaaaro como no lo pondrán en el colegio como postre o mejor en los cumples!! yujuuuuu y de regalo Herbalife con lacitos. VENGA YA alimento básico en la pirámide alimenticia no???

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser la winki
    6
    Avatar genérico
    Dice ser la winki, 24.04.2008 - 13.42h

    este es un mensaje especialmente para la persona que se hace llamar incrédula.
    que te crees que es la religion evangelica tia???
    la tomas como una secta???
    será mejor la tuya a lo mejor!!
    no seas tan ignorante anda!!
    y pon fundamentos en tus textos.

    por otra parte os digo, tomo herbalife desde hace 4 años y no me ha pasado nada malo, todo lo contrario, tenia anemia cada dos por tres y ahora no tengo nunca, por algo será, es un complemento alimenticio que me aporta lo que los alimentos de hoy en dia no me dan ni le dan a nadie...
    seguir hablando sin saber....

    HERBALIFE seguirá haciendo competencia a nivel mundial, eso es lo que duele

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser la winki
    7
    Avatar genérico
    Dice ser la winki, 24.04.2008 - 13.44h

    y otra cosa incredula, te repito, no es un alimento es un complemento alimenticio, piramide alimenticia dice............pffff cuanta ignorancia en el mundo!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yomismo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser yomismo, 24.04.2008 - 14.03h

    es una secta,comen el tarro, venta piramidal,yo estuve en una reunión y no vi a tanta gente vomitar en mi vida.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jasmine-hl
    9
    Avatar genérico
    Dice ser jasmine-hl, 24.04.2008 - 14.12h

    herbalife cambió mi vida. cuando vine de nicaragua todo me salía mal hasta que herbalife se cruzó en mi vida. ahora vivo en un sueño. os invito a trabajar en herbalife.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A.M.G.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser A.M.G., 24.04.2008 - 14.15h

    Si. Yo fui cliente y desde el momento en que firme el contrato de compra de productos, algo me dijo que acababan de engañarme.
    Luego me di aún más cuenta cuando acudí a una de sus reuniones. Hacen que la gente se meta cada vez más y se de gente que se arruinó.

    Ya no puede recibir valoraciones +1