Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detienen a seis personas, dos en Valencia, como autores de estafa bancaria por internet

  • Se calcula que la red se haya podido hacer con más de un millón de euros.
  • Las investigaciones siguen abiertas para detener a más gente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido este jueves, en Valencia y en Canarias, en la denominada Operación 'VIRTUALITI', a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 27 y 55 años de edad, que integraban una red delictiva dedicada a la estafa bancaria a través de Internet y que actuaban en todo el territorio nacional. Se calcula que esta red haya podido hacerse, en su actividad delictiva, con cerca de un millón de euros.

Las investigaciones se iniciaron después de varias denuncias
Las pesquisas, que ha dirigido el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Ciudad Real, se iniciaron después de que varias personas denunciaran, en varios puestos de la Guardia Civil de la provincia, que habían sido objeto de una estafa bancaria a través de Internet, según informa la Subdelegación del Gobierno.

La estafa consistía en la creación, en una misma noche, de más de 50 tarjetas de crédito gracias a las cuentas corrientes que obtenían de sus víctimas a las que habían enviado, previamente, un correo electrónico SPAM en el que, haciéndose pasar por su entidad bancaria, se les solicitaba el número de cuenta.

Cómo actuaban

Con las tarjetas creadas realizaban transferencias bancarias a otras cuentas propias creadas en Internet con documentación falsa, al objeto de no ser identificado el autor y realizaban, asimismo, compras en páginas de casas de apuestas y giros a oficinas de Correos donde recogían el dinero sin tener que identificarse

De hecho, él era el encargado de crear las tarjetas de las cuentas bancarias de sus víctimas y hacía efectivo el dinero obtenido de forma fraudulenta utilizando la Oficina Virtual de Correos y Telégrafos.

Creaban tarjetas bancarias y sacaban dinero de las cuentas


Tras crear diversos registros en la reseñada oficina con datos falsos en su totalidad, pero verdaderos parcialmente, enviaba giros postales a familiares y amigos, que los cobraban bien en oficinas físicas de Correos y Telégrafos o bien con ingresos en cuentas bancarias.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de identificar a más personas afectadas por la estafa bancaria investigada, no descartándose nuevas detenciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Tomelloso (Ciudad Real), al cargo de las investigaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos