Roban un banco de esperma en la India

  • El culpable fue arrestado tras intentar venderlo a unos médicos.
  • Se sorprendieron porque es una mercancía "imposible de vender".
  • La policía dijo que era "un robo muy raro".
El esperma no sólo es difícil de vender, sino también de transportar.
El esperma no sólo es difícil de vender, sino también de transportar.
EFE
El esperma no sólo es difícil de vender, sino también de transportar.
Un técnico de laboratorio robó más de un centenar de muestras de esperma de donantes congeladas y guardadas en un depósito en el que trabajaba en la ciudad de Aurangabad, en el este de la India, publica la web
RIA Novosti, según una información de

El sospechoso fue arrestado en Mumbai cuando intentó vender la mercancía a los médicos de un centro de reproducción humana. Tras consultar la base de datos descubrieron que la mercancía era robada. Los especialistas en el tratamiento de esterilidad quedaron sorprendidos porque era prácticamente imposible vender el semen.

"La mayoría de las clínicas no necesitan comprarlo puesto que cuentan con sus propios bancos de esperma de donantes", comentó la doctora Aniruddha Malpani, especialista en fecundación artificial. "¿Para qué robar una mercancía que es imposible de vender?", se preguntó la experta.

La policía apunta que ha sido un "robo muy raro". No sólo es difícil vender el esperma congelado, sino también es muy difícil transportarlo.

"El esperma se conserva en nitrógeno líquido, que es muy peligroso y para manipularlo se necesitan guantes y otros medios especiales, aparte de que el contenedor pesa unos 150 kilos", reveló uno de los médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento