Amy Winehouse, elegida la última heroína del mundo por los jóvenes del Reino Unido

Amy Winehouse, durante un concierto. (KORPA)
Amy Winehouse, durante un concierto. (KORPA)
KORPA
Amy Winehouse, durante un concierto. (KORPA)

La cantante, cuyos problemas de drogas y alcohol son públicos y notorios, es un modelo para las nuevas generaciones, a juzgar por los datos que se desprenden de la encuesta convocada por el sitio web sky.com entre jóvenes británicos menores de 25 años. Ha sido elegida la última heroína de nuestro tiempo.

Amy Winehouse ha superado a Diana de Gales, otro de los iconos mundiales más importantes de nuestra época. Lo único en común entre ellas son los problemas de alimentación que ambas han padecido a lo largo de su vida. Sorprendentemente, Amy ha desbancado del pódium a personajes como la madre Teresa de Calcuta o la famosa feminista británica Florence Nightingale

En la categoría masculina, Pete Doherty, actualmente en la cárcel por delitos relacionados con drogas, ha conseguido un más que honroso segundo puesto, por detrás de la estrella del fútbol británico Steven Gerrard.


Donna Dawson, afamada psicóloga
ha manifestado en relación a los resultados de la encuesta:

"La mayoría de las 10 mujeres elegidas, como Diana, princesa de Gales y Amy Winehouse, parecen representar
una cierta sensación de vulnerabilidad o han tenido que luchar contra la adversidad durante sus vidas. En comparación, los héroes masculinos son, por lo general, mucho más fuertes, y son conocidos por su talento, no sólo por su personalidad o el impacto que han tenido en el mundo "
Angelina Jolie, Victoria Beckham y
Kylie Minogue también aparecen en la lista de las heroínas mundiales femeninas. Entre los hombres figuran
Alex Turner, componente de Arctic Monkeys y el conductor de Fórmula 1
Lewis Hamilton.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento