Detienen por error a Manuel Sanromà, creador de Tinet, durante 30 horas

Detienen por error a Manuel Sanromà, creador de Tinet, durante 30 horas

Detienen por error a Manuel Sanromà, creador de Tinet, durante 30 horas
Manuel Sanromà, creador de Tinet.
Ampliar
  • Tiene ficha policial desde 1999, aunque nunca ha sido detenido.
  • La policía le fue a buscar al hotel a las 6 de la mañana.
  • Estaba en Barcelona para ver el inicio de la temporada taurina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo pasado por error al profesor de la Universidad Rovira i Virgili, creador del servidor de internet Tinet y valedor de la obtención del dominio .CAT, Manuel Sanromà,
en Cornellá de Llobregat (Barcelona), y permaneció arrestado más de un día.

Los agentes detuvieron a Sanromà sobre las 6 de la mañana
Los agentes de la policía autonómica detuvieron a Sanromà en un hotel de Cornellá, sobre las 6 de la mañana, porque tenían una orden de búsqueda y arresto del Juzgado de lo Penal número 2 de Lérida, y sobre las 10 le trasladaron ante el titular del Juzgado de guardia, que ordenó la prolongación del arresto.

El detenido volvió a comparecer ante el juez, en Cornellá, este lunes por la mañana, cuando finalmente se le puso en libertad. Sanromà se había desplazado a Barcelona para acudir a las dos corridas de toros -una el sábado y otra el domingo- que abrían la temporada taurina.

En Barcelona, para ver los toros

Sanromà se había dirigido a la capital catalana, con su amigo Joan Aregio, el sábado para ver la primera de las corridas de toros, una de sus grandes pasiones, junto a la informática, y decidieron quedarse a dormir en un hotel de la población cercana a Barcelona para ver la segunda corrida el domingo.

Los Mossos investigan ahora cuál ha sido el origen del error
El protagonista no ha querido hacer ninguna declaración, a la espera de saber de quién es el error, y la policía autonómica ha tenido que admitir la detención el miércoles, después de que un diario local publicase la noticia. Los Mossos investigan ahora cuál ha sido el origen del error.

Según parece, Sanromà tiene una ficha policial de 1999, cuando nunca ha sido detenido, y la persona que tenía pendiente la orden de detención ya fue detenido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/372469/0/detienen/sanroma/error/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios