Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Científicos británicos confirman que la dieta de la madre influye en el sexo del bebé

Sexo del bebé y dieta.
El estudio británico aporta la primera evidencia de que el sexo del recién nacido está relacionado con la dieta que sigue la madre. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Con dietas bajas en calorías se conciben más niñas que varones.
  • El sexo lo marcan los genes, pero la glucosa ayuda a que sea niño.
  • El estudio se ha realizado entre 740 madres primerizas británicas.
Las mujeres que realizan dietas bajas en calorías o que se saltan el desayuno en el momento de concebir un hijo son más propensas a dar a luz niñas que varones. Es la conclusion de una nueva investigación de las universidades de Exeter y Oxford que aporta la primera evidencia de que el sexo del bebé está relacionado con la dieta de la madre. Según los científicos británicos, una mayor ingesta calórica está ligada a la concepción de varones.

En los países desarrollados la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo
"Este estudio ayudaría a explicar por qué en los países desarrollados, donde muchas mujeres jóvenes optan por realizar dietas bajas en calorías, la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo", dijo Fiona Mathews de la University of Exeter. En los últimos 40 años, ha habido una reducción pequeña pero constante de alrededor de uno de cada 1.000 nacimientos al año en la proporción de niños en las naciones industrializadas.

En los seres humanos, no desayunar sería interpretado por el cuerpo como una señal de baja disponibilidad alimenticia, dado que disminuye los niveles de azúcar en sangre. Pese a que el sexo del bebé es determinado genéticamente por los padres, se sabe que los altos niveles de glucosa incentivan el crecimiento y desarrollo de los embriones masculinos mientras inhiben el de los femeninos. Con todo, se desconoce cuál es el mecanismo exacto que opera en esos casos.

Madres primerizas

Mathews y sus colegas estudiaron a 740 madres primerizas de Gran Bretaña y hallaron que el 56% de aquellas que más calorías consumían al momento de la concepción tuvieron varones, comparado con el 45% de las mamás del grupo de menor ingesta calórica.
40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
r.t.l
1
Avatar de r.t.l
r.t.l, 23.04.2008 - 16.47h

    En mi familia somos tres varones mi padre siempre ha tenido sobrepeso pero mi madre no.


    A todo esto ná!.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gordo cabr*n
    2
    Avatar genérico
    Dice ser gordo cabr*n, 23.04.2008 - 16.49h

    asi estoy yo de ceporro, porque mi madre se ponia ciega a morcilla y mantecados. me cago en la leche!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jiko
    3
    Avatar genérico
    Dice ser jiko, 23.04.2008 - 16.50h

    Todos estos estudios no sirven para nada, no aclaran...

    Diselo a Margarita Chikilicuatre, hermana de Rodolfo, a ver lo que te cuenta...
    http://es.youtube.com/watch?v=aZh3By4xYoA

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    locoroco
    4
    Avatar de locoroco
    locoroco, 23.04.2008 - 16.52h

      Y yo que creia que dependia de si el espermatozoide que se une al ovulo tenia cromosoma XX o XY...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Bilbao
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Bilbao, 23.04.2008 - 16.55h

      Se me ocurre una teoría: es un ajuste de la demografía de la Madre Naturaleza. O sea, que en los países con hambrunas (con dietas bajas en calorías), allá donde la mortalidad es mayor, nacen más niñas, que son las que traen nuevos individuos al mundo. Y en los países ricos, allá donde la dieta es más rica en calorías, nacen más varones, para evitar la superpoblación.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser q
      6
      Avatar genérico
      Dice ser q, 23.04.2008 - 16.55h

      y qué es lo que intervienen en que ahora las niñas sean tan.... "liberales" ya desde pequeñitas?

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser poiu
      7
      Avatar genérico
      Dice ser poiu, 23.04.2008 - 16.57h

      Este estudio, como tantos otros, son una sarta de chorradas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser madre
      8
      Avatar genérico
      Dice ser madre, 23.04.2008 - 17.05h

      pues es mentira porque cuando me quede de mi hija comia como una cerda sin parar.
      luego cuando me quede del nene no comia nada incluso adelgace en el embarazo y cuando di a luz el crio solo pesaba 2 kilos y medio de lo poco que comi
      sin embargo mi hija peso 4 kilos 300 gramos .

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser niño
      9
      Avatar genérico
      Dice ser niño, 23.04.2008 - 17.07h

      es q para concebir una niña no hace falta tanto esfuerzo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      iozan
      10
      Avatar de iozan
      iozan, 23.04.2008 - 17.13h

        56% Vs 45%, vamos, unos resultados contundentes!! dios mio... a donde vamos a parar

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos