Las grietas y filtraciones de la casa de Blas Infante tienen los días contados

  • La rehabilitación comenzará el 5 de mayo.
  • Será un museo y tendrá un aula de Blas Infante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Casa de Blas Infante.
Casa de Blas Infante.
CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES
Casa de Blas Infante.

La casa de Blas Infante comenzará a salvarse de su deterioro el 5 de mayo. Esa es la fecha en la que comenzarán las obras de rehabilitación de este inmueble histórico y cultural ubicado en Coria del Río.

La casa fue construida tal y como la diseñó el propio Blas Infante en los años treinta, sin arquitecto. Fue su hogar durante unos años, hasta que se lo llevaron para fusilarlo en 1936.

El paso de los años ha hecho mella en el edificio, que sufre filtraciones de agua, grietas, y la estructura se encuentra muy dañada.

Para consolidar el edificio, restaurar los elementos patrimoniales y decorativos y convertirla en museo, el Centro de Estudios Andaluces , propietaria actual del inmueble, invertirá 2,1 millones de euros.

Las obras durarán 16 meses. Cuando finalicen, la parte noble de la Casa de Blas Infante recuperará su esplendor y las áreas humildes se reformarán por completo para ubicar el aula de Blas Infante, oficinas administrativas y de investigación, y una terraza mirador.

Los trabajos los llevarán a cabo la UTE formada por Aryon Infraestructuras, S.L y CLAR Rehabilitación, S.L

Con la rehabilitación, la casa se insertará dentro del espacio donde se ubica el Museo de la Autonomía de Andalucía y el centro de investigación para la Memoria Histórica.

Los 17.900 metros de este recinto se convertirán así en un lugar en el que los ciudadanos puedan conocer la memoria reciente de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento