Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La UE, preocupada por la defensa de los menores frente a los juegos violentos

Sistema PEGI
Página web del sistema PEGI. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Creen que el sistema de clasificación por edades PEGI no es suficiente.
  • Algunos países ni siquiera utilizan ese código.
La Comisión Europea instó este martes a la industria del sector de los videojuegos a tomar más medidas para impedir la venta a los menores de productos con contenido violento.

El sistema de clasificación PEGI, adoptado por la industria en Europa en 2003 y, que permite informar sobre el grado de violencia o el recurso a un lenguaje subido de tono en los videojuegos, "funciona bien pero por desgracia no es lo suficientemente conocido por el público", dijo la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding.

La comisaria explicó que "se debe invertir más para reforzar y actualizar periódicamente el sistema PEGI, de manera que se convierta en una herramienta verdaderamente efectiva a nivel paneuropeo".

El sistema PEGI funciona bien pero por desgracia no es lo suficientemente conocido

Por ello, la UE propone, en un informe, crear un nuevo código de conducta para proteger a los niños de los videojuegos potencialmente "dañinos".

Dicho estudio informa de que sólo Chipre, Luxemburgo, Rumanía y Eslovenia carecen por el momento de normas concretas en ese área. El resto de países de la Unión utilizan el ya citado código PEGI.

Por otra parte, el informe revela que quince países regulan la venta de videojuegos de contenido peligroso, aunque el alcance de las mismas varía entre países. Hasta la fecha sólo Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido han prohibido o intentado prohibir algunos de esos artículos, como ocurrió recientemente con "Manhunt 2".

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Peko
1
Avatar genérico
Dice ser Peko, 23.04.2008 - 10.26h

Ya empezamos ... Que los juegos no son los que deben educar a un hijo sino los padres!!!

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser friki
2
Avatar genérico
Dice ser friki, 23.04.2008 - 10.34h

Yo he jugado de pequeño a esos juegos y no soy un asesino. Lo importante es la educaciónd e los padres y diferenciar la ficción de la realidad. El último juego que he realizado una analisis es http://www.frikipandi.com/public/post/alone-in-the-dark-5-near-death-investigation-62.asp

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Maki_
3
Avatar de Maki_
Maki_, 23.04.2008 - 10.47h

    Que los padres miren a que juegan los niños y se lo requisen si así lo creen necesario.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manuel
    4
    Avatar genérico
    Dice ser manuel, 23.04.2008 - 10.59h

    q se preocupen por cosas peores eso es pa tanto

    http://delmundolomejor.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    francampoy
    5
    Avatar de francampoy
    francampoy, 23.04.2008 - 11.05h

      Recientemente se ha publicado un estudio sobre la violencia en los juegos y su influencia en los niños.
      Por las conclusiones si tú hijo es violento ¡no le eches la culpa a sus videojuegos!

      http://www.kamegame.com/2008/04/23/no-hay-relacion-entre-la-violencia-y-los-juegos/

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Dani
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Dani, 23.04.2008 - 11.24h

      Son los padres los que deben apoyarse en el codigo para educar a sus hijos, no el gobierno apoyarse en el codigo para censurar titulos que no llegan a la altura violenta de otras peliculas comerciales y que los mismos padres no dejan ver a sus hijos. Vale ya de pensar que todos los juegos son como el sonic, y el que no lo sea es malo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Valentin
      7
      Avatar de Valentin
      Valentin, 23.04.2008 - 11.24h

        De poco sirve eso si los padres se siguen pensando que los videojuegos son para niños, yo he visto como una madre le compraba a su hijo de 8 años el GTA San Andreas a pesar de que el dependiente le advirtio que el juego era violento, decian tacos, habia sexo y no era recomendado para menores de 18 años, y que le recomendaba que no se lo comprara, aun asi la madre no hizo caso y se lo compro.

        Visto esto, de quien es la culpa? Si los padres siguen con la mentalidad antigua de que los video juegos son "cosas de niños" la cosa no cambiara

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser pepiño
        8
        Avatar genérico
        Dice ser pepiño, 23.04.2008 - 11.29h

        Yo una vez jugué al mario bros y desde entonces tengo el jardin con todas las setas pisadas, me abrí la cabeza contra el techo tratando de sacar monedas y maté a copito de nieve para rescatar a una princesa que finalmente me dejó por uno de los cuidadores...

        Ahora juego al Counter...ayer fulminé a mis vecinos...pero no pasa nada...era un Deathmatch...resucitaran en sus casas en breve...no? aunque extrañamente sus cadaveres no han desaparecido del jardin...debieron comprar el chaleco con casco...

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Dani
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Dani, 23.04.2008 - 11.35h

        Por cierto, he entrado en la página esta del PEGI, y he buscado titulos de juegos. No dan información completa, por ejemplo ni en los Resident Evil ni en los Silent Hill avisan con la araña de que son juegos de terror. Al menos si avisan que son para mayores de 18 y que son violentos. Tienen que mejorar las calificaciones.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jerayo
        10
        Avatar genérico
        Dice ser jerayo, 23.04.2008 - 12.19h

        Juego Violento es ver a un menor jugando a las maquinas tragaperras....

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos