Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Máquinas que logran parecer seres humanos

Captchas
Ejemplos de captchas. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los Captchas son códigos distorsionados cuyo objetivo es impedir que una máquina los interprete.
  • Ya han creado algunas máquinas capaces de descifrarlos.
  • Han conseguido más de un 30% de éxitos.

Si has abierto una cuenta de correo electrónico en los últimos años te habrás enfrentado a los Captchas. El palabro hace referencia a sistemas que permiten distinguir a un ser humano de un programa informático.

Normalmente se le presentan al internauta una serie de letras y números distorsionados que ningún sistema automatizado de reconocimiento de caracteres lograría, en principio, reconocer.

De esta forma, los servicios gratuitos de internet intentan evitar que un remitente de correo no deseado (spam) abra miles de cuentas desde las que enviar su basura, pues se considera muy difícil crear un programa informático capaz de saltar esta barrera.

El sistema para descifrar captchas no es infalible, pero el número de éxitos ya supera el 30%

El sistema de Captchas está presente en todo tipo de servicios, desde la publicación de comentarios en blogs hasta la subida de vídeos o fotografías. Pero, tras unos años en funcionamiento, parece que los piratas informáticos han logrado crear programas capaces de reconocer estos textos, son máquinas que consiguen hacerse pasar por seres humanos.

El software creado para que los ordenadores puedan hacerse pasar por seres humanos es capaz de detectar el tipo de letra elegido, la posición de cada carácter y la deformación aplicada a cada uno de ellos, según informaba recientemente Wired.

Estos programas también pueden identificar la rotación o los fondos que se usan para confundir a las máquinas. A veces basta con contar los píxeles: se supone que una letra I manchará más que una O. Luego se transcribe de forma automática la información obtenida al campo del formulario.

El sistema no es infalible, pero, según diferentes informes, el número de éxitos supera el 30% de los intentos en servicios como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail. De ahí a que tu correo se llene de spam hay sólo un paso.

‘Spam' con mano de obra barata

Como la resolución automática de los Captchas no es aún totalmente eficiente, los remitentes de spam se ayudan de internautas de países pobres para interpretar los a menudo inescrutables textos que se les presentan para crear una cuenta.

Según ha revelado Trend Micro, los delincuentes cibernéticos pagan entre 2,50 y 3,75 euros al día a ciudadanos indios por resolver estos acertijos. Un programa informático se encarga de enviarles trabajo cada vez que topan con una de estas barreras.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Maki_
1
Avatar de Maki_
Maki_, 23.04.2008 - 10.24h

    Pues vuestro código no parece muy distorsionado.
    Sera antonio larrosa un bot de spam?

    habrá que pasar en lugar de codigo s a operaciones matemáticas con codigo distorsionado o codificación tipo "abcd" distorsionado, sumarle una letra, por lo que el código correcto sea "bcde". Pero si ya los numeritos es molesto, imaginense operarlos.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiparras
    2
    Avatar de Antiparras
    Antiparras, 23.04.2008 - 10.31h

      Pues ya podían aplicar esta técnica para escanear documentos escritos a mano e interpretarlos, en lugar de usarlo para crear spam y bobadas de esas.

      El OCR de hoy en día deja mucho que desear y así tendríamos más información disponible en la red...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Flavio P.
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Flavio P., 23.04.2008 - 10.33h

      {intentan evitar que un remitente de correo no deseado (spam) abra miles de cuentas desde las que enviar su basura}

      Sería mejor declarar eso ilegal y perseguirlo como un delito grave, como todo un sabotaje.
      Esa es la verdadera razón de que proliferen esos "robots" indeseados, si se declara como delito y se persigue con dureza a sus creadores pronto estarán todos frente a un juez y se les quitarán las ganas de sabotear la red con basura que nadie desea. Son verdaderos virus que hacen perder millones de horas en todo el mundo solo para limpiar las innumerables cuentas de correo y el tiempo extra dedicado a meter los códigos capcha, que son el resultado de estos robots y su no persecución legal. Delito y persecución, ¿por qué se los ha tolerado hasta ahora?

      Lo fácil es pasarnos la patata caliente a todos los ciudadanos dela Tierra y complicarnos la vida con códigos engorrosos que nos roban horas enteras al año solo para meter estos molestos códigos. Vamos a perseguir al delincuente, y no poner esta penalización preventiva que es un poco como el CANON de la S.G.A.E.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser friki
      4
      Avatar genérico
      Dice ser friki, 23.04.2008 - 10.41h

      Estoy de acuerdo con Antiparras, ya podrían mejorar los OCR.

      Por cierto Windows Live Mesh por fin presentado por fin algo interesante de los chicos de Microsoft.

      http://www.frikipandi.com/public/post/windows-live-mesh-por-fin-presentado-63.asp

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jose
      5
      Avatar genérico
      Dice ser jose, 23.04.2008 - 10.43h

      si se llega a perseguir, pues se inventarian nuevas formas de hacerlo en aguas internacionales donde no hay ley, como se hace con la pornografia infantil, es que es practicamente imposible matar a la madre del cordero solo se llega a descubrir a los consumidores finales

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ....para determinadas paginas...
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ....para determinadas paginas..., 23.04.2008 - 11.17h

      En determinadas paginas , en atencion a su importancia, hay codigo espia que intercepta estas captchas y redirigen la pagina a servidores en India quienes la analizan e introducen MNAUALMENTE algunos datos que el robot no es capaz de rellenar y acceder asi a contenidos.......Por un modico precio de unos 3 € al dia hay grupos en paises de menos poder adquisitivo que o realizan.....
      La realidad es que la seguridad para transacciones on-line aun es peligrosa.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ddf
      7
      Avatar genérico
      Dice ser ddf, 23.04.2008 - 12.03h

      tienes toda la razón, #2

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Toxic Avenger
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Toxic Avenger, 23.04.2008 - 12.04h

      Este articulo es malo, muy malo. Esto se basa en redes neuronales y no explicais nada sobre dichas redes que es lo interesante. Pero bueno que se puede esperar ...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser fdfd
      9
      Avatar genérico
      Dice ser fdfd, 23.04.2008 - 12.04h

      Creia que los cachaps estos estaban para joder al humano, porque no hay quien los entienda, y no para diferenciarlos...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      enfocarlos
      10
      Avatar de enfocarlos
      enfocarlos, 23.04.2008 - 12.13h

        Por eso los controles de acceso se pueden hacer, en lugar de con letras mas o menos distorsionadas, con la típica pregunta-respuesta que ya se usa en algunos sitios

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos