Detenidas dos personas al incautarle 99 plantas de marihuana en sus domicilios

  • Poseían todos los utensilios necesarios para el tratamiento de las plantas.
  • Ya hubo tres detenciones anteriores dentro de este caso el 31 de marzo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Ourense, detuvieron el lunes a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarle cerca de 99 plantas de marihuana.

Dentro de las funciones de prevención del tráfico de estupefacientes y los controles policiales que se vienen estableciendo en los últimos meses, se había detectado la existencia de dos puntos de venta de droga, por lo que se establecieron los correspondientes dispositivos de vigilancia, así como la investigación sobre los posibles autores de dicho hecho.

Así el lunes, se procedió a solicitar los mandamientos de entrada y registro de otros dos domicilios de la ciudad de Ourense, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Los detenidos contaban con los medios necesarios para el cultivo y elaboración de dicha sustancia estupefacientes.

Una vez concedidos los mismos se materializaron, a las 10:00 horas, incautándose un total de 10 plantas de marihuana, 88 plantas de marihuana en semilleros, 29.21 gramos de hachís, y 9 gramos de marihuana seca. Además se procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes.

Los detenidos contaban con los medios necesarios para el cultivo y elaboración de dicha sustancia estupefaciente, como: lámparas de luz, control de temperatura y humedad, ventilación, semillas, etc.

Los detenidos son Javier D.R., de 27 años de edad, al cual le constan seis detenciones anteriores, y Alfredo G.V., de 26 años de edad, careciendo de detenciones anteriores y siendo ambos de Ourense.

Otras detenciones

Esta investigación que se estaba llevando a cabo desde finales del pasado año, y ya dio como resultado la identificación de otras tres personas y su posterior detención el pasado día 31 de marzo. En esa ocasión se incautaron un total de cinco kilogramos de marihuana en dos domicilios de la provincia, así como útiles para su manipulación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento