Los Raptors fallaron ante los Magic pese al soberbio partido de José Manuel Calderón

  • Orlando logra el segundo triunfo ( 104-103) de esta eliminatoria que se pone muy cuesta arriba para los canadienses.
  • Calderón hizo un final fantástico. Firmó 18 puntos y 5 asistencias.
  • Chris Boch falló la canasta que pudo dar el triunfo a Toronto.
José Manuel Calderón celebra uno de sus triples ante los Magic. (Kevin Kolczynski / Reuters).
José Manuel Calderón celebra uno de sus triples ante los Magic. (Kevin Kolczynski / Reuters).
Kevin Kolczynski / Reuters
José Manuel Calderón celebra uno de sus triples ante los Magic. (Kevin Kolczynski / Reuters).

Una pena. Chris Bosh estuvo cerca de dar la primera victoria de los Raptors de Toronto en estos playoffs 2008 de la NBA ante Orlando Magic pero su tiro final, a falta de pocos segundos para que sonara la bocina, se quedó en nada. Así, los Magic lograron el segundo triunfo ( 104-103) de esta eliminatoria que se pone muy cuesta arriba para los canadienses.

El pívot Dwight Howard, el 'Superman', tuvo gran parte de culpa de esta victoria agónica de Orlando gracias a sus 29 puntos y 20 rebotes. Bien apoyado por los 18 tantos que firmaron tanto el base Jameer Nelson como el alero Rashard Lewis, Howard puso en todo momento en problemas a Toronto que cometió innumerables errores en defensa, dando constantes 'segundas' oportunidades en ataque a los locales que pesaron como una losa. Las canastas definitivas corrieron a cuenta del turco Turkoglu, que anotó los últimos cuatro puntos de su equipo para llevarlo a la victoria.

Los Raptors protagonizaron un nefasto inicio de partido (35-18 en el primer cuarto) sólo superado por un final inocente que les costó el choque. En el desastre, reinó Chris Bosh que sufrió un tapón colosal de Howard a falta de 23 segundos para el final que se sumaba al fallo de la última canasta, lanzada sin convicción desde dentro de la pintura. Ese final ensombreció su buena actuación en el resto del partido, ya que acabó con unos notables 29 puntos y 10 rebotes.

Calderón, un crack

Los mejores de los Raptors fueron los reservas Kapono, con 20 puntos, José Manuel Calderón (18 tantos) y el argentino Delfino (16) que recuperaron a un equipo destinado desde el principio a una derrota segura.

Sobre todo, hay que destacar la actuación del base español. Simplemente, soberbia. Con él en la dirección del juego, Toronto estuvo mucho más cómodo que con T.J.Ford y encima dio lo mejor de sí mismo en los momentos decisivos. Dos triples en los últimos cinco minutos permitieron a los Raptors ponerse por delante en el electrónico y una acción de picaresca, en la que forzó una personal en ataque de Dooling a nueve segundos del final, hizo que Bosh tuviera la oportunidad de conseguir la canasta del triunfo. En total, el base jugó 24 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.

La próxima cita, ya en el Air Canada Centre de Toronto, tendrá lugar el próximo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento