Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ganaderos sopesan regalar sus rebaños por la falta de pastos

Están estudiando la posibilidad de regalar sus rebaños «ante la imposibilidad de mantenerlos por la falta de pastos», a causa de la sequía. Según el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Nicolás Chica, «la situación es asfixiante e insostenible porque el valor de la paja y la alfalfa se ha duplicado en el último año».
Los ganaderos de ovino y caprino, con 642.000 y 185.000 cabezas en la provincia, respectivamente, «son los más afectados, ya que están perdiendo entre 0,50 y 0,75 euros al día por el sobrecoste que supone la alimentación artificial».
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos