Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un estudio eleva a 8.000 los alumnos que piden Islam en clase en la Comunitat

Alumnos en clase
Un grupo de alumnos en clase. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • Son datos de la Unión de Comunidades Islámicas.
  • Educación dice que sólo le constan 100 peticiones oficiales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE

Un total de 8.013 alumnos de la Comunitat han solicitado este curso la enseñanza de Islam en los centros educativos públicos y concertados, según un estudio elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide). En el conjunto del país, la cifra asciende a 119.994.

Sin embargo, han caído en saco roto. Por el momento, la Conselleria de Educación no ofrece una casilla con esta asignatura en el impreso de matrícula (sólo Religión Católica y una alternativa). Al departamento que dirige Alejandro Font de Mora sólo le constan 100 peticiones, que han tenido que tramitarse con un escrito a la Conselleria tras marcar la alternativa. Este procedimiento, que muchos padres desconocen, les hace desistir.

Según fuentes de Educación, la ley exige un mínimo de 10 alumnos por línea para conformar un grupo. Pero con las pocas peticiones oficiales no se llega al mínimo, y el credo islámico sigue fuera de la escuela. Además, «no hay personal, y es una religión con muchas corrientes», indican estas fuentes.

4 preguntas a... Ihab Fahmy - Coordinador de Ucide en la Comunitat Valenciana

1 ¿Qué les parece la cifra de más de 8.000 alumnos que no pueden dar la religión que profesan? Para nosotros no es nada nuevo, llevamos años denunciándolo.

2 ¿Qué piden? Queremos que se cumplan los acuerdos de 1992 entre el Estado y el Consejo Islámico para que los alumnos musulmanes puedan dar su religión en el colegio.

3 ¿Y cómo se las han apañado todos estos años? Cuando se firmó el acuerdo, unas cuantas personas empezamos a dar clase de forma voluntaria en colegios públicos en horario extraescolar. Yo estuve en el colegio Padre Porta de Quart de Poblet, pero vino un inspector de trabajo y me dijo que sin contrato no podía. Ahora sólo se hace en mezquitas.

4 ¿Qué argumento les da la Administración? La Conselleria nos ha dado muchas largas, al final te desanimas de tanto llamar a la misma puerta sin respuesta. Tenemos incluso una resolución del Síndic de Greuges a nuestro favor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jon
11
Avatar genérico
Dice ser Jon, 24.04.2008 - 19.10h

Los paises Europeos los mas tontos. En todos los paises de la UE nos estamos llenando de ciudadanos Marrocános y Turcos no es que seamos racistas, somos realistas y en todos estos paises tienen problemas con los jóvenes ya que no se integran abandonan las escuelas y se ponen con las drogas y la criminalidad, en vez de hacer un oficio o estudiar, viven en getos casi todos son del mismo pueblo de su pais, y los padres no se preocupan para nada de esos jóvenes ya que quieren trabajar todo el dia. Cuando tienen hijos los mandan para sus tierras para seguir trabajando y ganar más y cuando tienen mas de trece anos los traen a los paises de Europa sin conocimiento del idioma y aqui empiezan los problemas ya que con la mentalidad tan agresiva que tienen son unos perfectos analfabetos por culpa de esos padres egoistas. Esto trae un deterioro en la comvivencia comun de otros ciudadanos que sufren todas las fechorias de estos jóvenes programados para la criminalidad en su futuro. El egoismo rompe el saco.

Ya no puede recibir valoraciones +1
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡No te joden los moros!
12
Avatar genérico
Dice ser ¡No te joden los moros!, 28.04.2008 - 17.46h

Que se impartan clases de islam en España cuando en los países islámicos se pueda impartir a su vez la enseñanza de otras religiones en las escuelas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uf!, digué Yusuf
13
Avatar genérico
Dice ser Uf!, digué Yusuf, 28.04.2008 - 17.50h

Por cierto, en el generosísimamente subvencionado Centro Cultural Islámico de Valencia se imparten clases de religión musulmana, sufragadas con el dinero de todos los valencianos, que a fin de cuentas somos los que cotizamos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
14
Avatar genérico
Dice ser yo, 28.04.2008 - 21.42h

nosotro iremos ha su pais aver que religion nos ponen ¡ya esta bien tanto exigir si quieren mas carretera y manta ,tanto rezo menos rezar y ser mas personas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos