El túnel de Loma de Bas de Cartagena, el mejor de España según EuroTAP

  • Se trata de la décima edición del Programa de Europeo de Túneles.
  • Está en la nueva autopista entre Cartagena y Vera.
  • Ha sido elegido por su seguridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
El túnel se cortará en dirección al centro desde Delicias.
El túnel se cortará en dirección al centro desde Delicias.
PABLO ELÍAS
El túnel se cortará en dirección al centro desde Delicias.
La décima edición del programa EuroTAP (Programa Europeo de Evaluación de Túneles) ha medido la seguridad de 31 túneles de once países europeos y el resultado ha sido que el de Loma de Bas (Lorca), en la AP7 entre Cartagena y Vera, es el mejor de España y uno de los mejores de Europa, informó hoy el Real Automóvil Club. Construido el año 2007, tiene dos tubos con conexiones transversales como vías de escape y rescate cada 360 metros, vigilancia total por circuito de TV, teléfonos de emergencia y extintores cada 125 metros.

El EuroTAP resalta que el túnel de Loma de Bas, de 1.797 metros, no ha registrado ninguna avería ni accidente desde su inauguración.

EuroTAP ha tenido en cuenta también que ésta infraestructura cuente con iluminación de evacuación en sus rutas de salida, teléfonos de emergencia y extintores cada 125 metros o que el personal de salvamento se pueda comunicar por radio a lo largo del túnel.

Los expertos de EuroTAP aseguran que esta infraestructura española tiene un buen acceso para vehículos de rescate con tubos adyacentes cada 360 metros y ponen de relieve que hay un plan de respuesta de emergencia actualizado y completo.

EuroTAP es un consorcio de túneles independiente, del cual el RACC es miembro, que se estableció en 1999 para impulsar la mejora urgente de los túneles de carretera después de los graves accidentes ocurridos en los túneles alpinos de Montblanc y St. Gottard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento