Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El túnel de Pando, entre los peores de Europa

  • Desde su apertura ha registrado 12 accidentes.
  • No dispone de vías adicionales de emergencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
El túnel de Pando de la Autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y León y por el que circulan diariamente 11.000 vehículos, figura entre las peores infraestructuras de este tipo de toda Europa, según un informe del Programa Europeo de Evaluación de Túneles (EuroTAP).

En el túnel de Pando, de casi 1,5 kilómetros de longitud, ha registrado desde su apertura 95 averías de vehículos y 12 accidentes.

Entre las deficiencias registradas destaca el hecho de que no dispone de radio tráfico en el túnel, ni detección automática de incidencias de tráfico.

Además, su iluminación fue calificada por los expertos como débil y lo más importante, no hay vías adicionales de escape ni de salvamento.

No hay tampoco bocas de incendio, ni suministro eléctrico en caso de emergencia, unido a la falta de entrenamientos de emergencia y el tiempo de respuesta de los bomberos ronda los 35 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos