La Policía ya tiene identificados a los agresores de Écija

  • El Sindicato de Bomberos se personará como acusación.
  • Asegura que las mangueras fueron las correctas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Un grupo de vecinos, alrededor de 50, increpan a los bomberos tras apagar el incendio de Écija.
Un grupo de vecinos, alrededor de 50, increpan a los bomberos tras apagar el incendio de Écija.
EFE
Un grupo de vecinos, alrededor de 50, increpan a los bomberos tras apagar el incendio de Écija.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla se personará como acusación particular en las diligencias abiertas por las agresiones sufridas por los bomberos que intervinieron en el incendio de una vivienda de Écija (Sevilla), en el que murieron seis personas.

Las diligencias han sido abiertas por la Fiscalía a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla tras la identificación de los presuntos agresores.

El secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, se ha mostrado satisfecho de que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla "haya dado instrucciones" a la Fiscalía para "determinar responsabilidades" de la agresión a los bomberos en lo que fue "una locura y una sinrazón".

Se han realizado declaraciones gratuitas y difamantes

Bernabé ha pedido que se "rectifiquen" las acusaciones "injuriosas" que algunos vecinos y familiares de los fallecidos han vertido a raíz de la actuación de los bomberos.

"Se han realizado declaraciones gratuitas y difamantes" contra los bomberos, cuando "ya hay pruebas y un informe oficial que determina que su actuación fue la correcta", y que indican que llegaron cuatro minutos después de la llamada que alertó del incendio, cuenta Bernabé.

Los bomberos que actuaron -tres agentes y un cabo- son vecinos de Écija, por lo que el sindicato también pedirá al Ayuntamiento que vele por su "protección" para que "no se sientan agredidos o despreciados" por determinados vecinos "incontrolados".

Ha insistido en que "se dio un cúmulo de circunstancias que hicieron irremediable la tragedia", pero que no hubo problema de agua, las mangueras eran las indicadas y, "los profesionales somos nosotros, y sabemos cómo actuar y donde posicionarnos para combatir las llamas", sentencia Bernabé.

Ha apuntado la posibilidad de que los inquilinos de la vivienda hubieran fallecido ya cuando llegaron los bomberos, puesto que el aviso se produjo "mucho después" de que se iniciara el fuego, ya que la primera llamada quedó registrada a las 7.31 hora de la mañana del domingo.

Entierro de los fallecidos

Por otto lado, los seis fallecidos no podrán ser enterrados al menos, hasta el jueves, hasta que no esté el resultado definitivo de las pruebas de ADN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento