Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El software libre, un ahorro de 60.000 millones de dólares para las empresas

Usar LInux nunca fue tan fácil
Pantalla de inicio de sesión de Ubuntu. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Este es un dato negativo para las compañías de software privativo.
  • Compañías como Microsoft pierden ingresos.

El software libre representa unas pérdidas de 60.000 millones de dólares a las compañías de software privativo como Microsoft, según el informe de The Standish Group.

"El software Open Source provoca estragos en el mercado del software, con unas pérdidas reales de ingresos anuales para las compañías de software (privativo) de 60.000 millones de dólares", según Jim Johnson, presidente de la consultora.

Es un momento genial para ser una empresa de software libre

 

En la web especializada CNET dudan que estas cifras se correspondan con la realidad, ya que la industria estaría subestimando el impacto del software libre en el negocio tradicional.

Una cifra de 60.000 millones de dólares supondría un impacto económico del 6% del total estimado del presupuesto de las TI en software.

Además, habría que considerar que esta circunstancia tiene por otro lado un punto muy positivo: las empresas están ahorrando 60.000 millones de dólares en informática gracias al software libre, que proporciona gran flexibilidad a las empresas y administraciones.

Este informe de cinco años de investigación refleja que estamos en "un momento genial para ser una empresa de software libre".

84 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio Alvaré
81
Avatar genérico
Dice ser Sergio Alvaré, 22.04.2008 - 18.28h

Viva el software de calidad, ya sea de código abierto o no. Abajo la piratería, pagad por el duro trabajo de los desarrolladores (siempre que podáis vaya), o sino usad software libre. No hay más. El no-libre no es malo, es lógico que cobren por él, los programas no son fruto de la generación espontánea sino de años de trabajo mental.

http://www.blojer.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Otro profesional de otra cosa
82
Avatar genérico
Dice ser Otro profesional de otra cosa, 22.04.2008 - 20.17h

Yo sólo digo una cosa:

Cuando viene un informático siempre te arregla algo y te jode algo que estaba bien.

¿Os imagináis que eso lo hicieran el resto de las profesiones?


Sinceramente, la competitividad de los informáticos deja mucho que desear.

Ya no puede recibir valoraciones 0
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Néstor
83
Avatar genérico
Dice ser Néstor, 23.04.2008 - 01.29h

Rectificar es de sabios :-) Ánimo, gente!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
84 Comentario oculto Leer comentario
ksh
84
Avatar de ksh
ksh, 23.04.2008 - 01.33h

    Otro profesional de otra cosa - #82

    Un "informático" no es necesariamente un técnico de reparaciones, y pedirle a un informático al azar que te arregle el pc puede ser como pedirle a un astrónomo que te arregle el telescopio.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos