«Los diarios gratuitos somos la esperanza de los de pago», dice el director de 20 minutos

En Buenos Aires.
«Los diarios gratuitos no somos el problema de la prensa de pago. Somos parte de la solución, somos su esperanza. Hemos metido a millones de jóvenes el hábito cotidiano de leer diarios. Algún día podrán convertirse en lectores de diarios de pago», dijo en Buenos Aires el miércoles Arsenio Escolar, director de 20 minutos. Escolar participa, junto con directivos de periódicos americanos y europeos, en un seminario internacional organizado por el diario argentino Clarín, que cumple 60 años, en el que se debaten los principales retos de los diarios en el siglo XXI.

Para el director de 20 minutos, «el éxito de nuestro periódico», que en poco más de cinco años ya ha logrado 2.129.000 lectores diarios de media, muy cerca del líder de la prensa generalista de pago, El País (2.186.000), «se debe a que es un periódico moderno, atractivo, neutral, comprometido con sus lectores y con las ciudades donde se publica». Según Escolar, la crisis de los diarios de pago se debe a que la mayoría de ellos son «sesgados, politizados, aburridos y con contenidos elitistas. Sus editores se ocupan más de vender cualquier otra cosa (cruasanes, pareos o estampas de toreros) que en hacer un buen diario que informe, entretenga y dé servicios a los lectores».

En el seminario intervienen, entre otros, los directores Ricardo Kirschbaum (Clarín, Argentina), Jesús Ceberio (El País), Jean-Marie Colombani (Le Monde, Francia), Simon Kelner (The Independent, Gran Bretaña), Alberto Ibargüen (The Miami Herald, EE UU) y otros directivos de grandes periódicos y de las principales universidades de periodismo de todo el mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/37168/0/diarios/esperanza/pago/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios