El Ayuntamiento de Murcia recoge cada día 110 kilos de excrementos de perros

  • Hoy inicia una campaña para que se recojan los excrementos.
  • Se repartirán guantes en 45.000 folletos.
  • La multa: hasta 300 €
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Soy un parque, no un w.c.; échame un guante. Bajo este lema comienza hoy una campaña de la Concejalía de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia para pedir a los
dueños de los perros que recojan sus excrementos.

Y es que, cada día los servicios de limpieza retiran 110 kilos de cacas de perro.

Son 650 deposiciones diarias que pueblan aceras y jardines del municipio. Para evitarlas, el Ayuntamiento repartirá en quioscos y juntas municipales 25.000 folletos en los que se incluirá un guante de plástico para la recogida de los excrementos.

Según la Concejala de Calidad Urbana, Adela Martínez Cachá, no hay ningún lugar específico donde haya más cacas. «Se ven por igual en todos los parques. Además, la Concejalía de Policía colaborará con nosotros en vigilar este comportamiento».

De hecho, la multa por no recoger el excremento puede llegar hasta los 300 euros.

En estos momentos, tres operarios trabajan en dos turnos para limpiar los excrementos del centro de la ciudad. Lo hacen montados en dos motocacas.

La recogida de excrementos cuesta 138.000 € al año.

Espacio de recreo para perros

El Ayuntamiento de Murcia construirá un recinto dedicado al recreo de los perros en el Jardín Chino. Es una iniciativa que ya se hecho en Barcelona que consiste en construir zonas para mascotas separadas físicamente del resto del recinto. «Los actuales pipican, las zonas de arena, han fracasado porque los dueños no llevan allí a sus perros, así que haremos recintos de recreo en nuevos jardines», explicó la concejala de Parques, Adela Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento