La norma establece que la respuesta de una persona agredida debe ser «proporcional» al ataque. Si el texto obtiene la luz verde definitiva de la Cámara de Diputados, los italianos podrán responder con disparos a quien irrumpa en propiedades privadas, desde viviendas hasta jardines o locales comerciales.
También permite la ley abrir fuego en caso de robo o de daños a bienes materiales, lo que ha recibido duras críticas de la oposición de centro izquierda, que cree que fomentará la violencia en el país.
Tras los pasos de Florida
La ley italiana llega algo más de dos meses después de que el Estado de Florida (EE UU) aprobara una ley que permite a cualquier ciudadano que porte un arma usarla en defensa propia, en lugares públicos, si tiene «la sensación» de estar amenazado. Hace tiempo que en Florida se puede defender a tiros el hogar.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El motorhome es el hogar de Lorenzo en el paddock
Contrabandistas españoles atacan a la Policía gibraltareña
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
El número de clientes de Telefónica cae



¡Sé el primero en hacerlo!