Un aragonés recorrerá 12.000 kilómetros en bici para unir la Expo con las Olimpiadas

  • Saldrá de Ranillas el 1 de mayo y tiene previsto llegar a Pekín el 24 de agosto.
  • Invita a los aficionados a hacer con él las cuatro primeras etapas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Diego Ballesteros, con la bicicleta que le llevará de la Expo a Pekín.
Diego Ballesteros, con la bicicleta que le llevará de la Expo a Pekín.
Diego Ballesteros, con la bicicleta que le llevará de la Expo a Pekín.

La Expo y las Olimpiadas, dos de los grandes acontecimientos de este año, estarán unidas este verano gracias a la hazaña de un aragonés, Diego Ballesteros, que se ha propuesto hacer en bicicleta los 12.000 kilómetros que separan Zaragoza de Pekín.

Diego Ballesteros es de Barbastro (Huesca), tiene 34 años y es un amante del deporte. Ideó este viaje hace tres años, mientras escalaba el Himalaya indio y, recuperado de una fuerte lesión, empezará su andadura el próximo 1 de mayo, a las 10 horas, en Ranillas. Su objetivo es llegar a Pekín el 24 de agosto, clausura de las Olimpiadas.

Los aficionados al ciclismo podrán participar en esta aventura, ya que Diego invita a todo el que quiera a acompañarle en las cuatro primeras etapas de la ruta, de 110 a 136 kilómetros cada una (de Zaragoza a Fraga y luego a Manresa, Gerona y Perpignan).

Me gusta dormir en vivac a mi aire, aunque en la zona de los Balcanes me da mucho respeto
«El viaje lo haré en cien etapas, a una media de 120 kilómetros por día. De los cuatro meses,
me reservo 23 jornadas para imprevistos», explica Diego, que está ultimando su partida.

Será un viaje duro, «sobre todo por la carga psicológica que supone viajar solo», explica Diego. Para combatir la soledad, grabará su viaje en vídeo y actualizará todas las semanas su blog, donde dará detalles de su viaje (www.delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com).

Más de 12.000 euros

Organizar un viaje como este implica mucha planificación, papeleo y mucho dinero. De los cuatro meses, dos los rescata de sus vacaciones como profesor de FP y otros dos con una excedencia (sin cobrar sueldo).

La expedición a China en bicicleta (alojándose en campings, pensiones o vivac al aire libre) le costará unos 12.000 euros, que ha conseguido gracias a sus 15 patrocinadores, entre los que se encuentran la Expo y el Ayuntamiento de Barbastro.

Llevará poco equipaje (un remolque con unos 15 kilos) con lo imprescindible y lo que no necesite lo irá vendiendo o cambiando por el camino.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento