Dos versiones del Chiki Chiki alicantinas

  • El Biri Biri ha circulado por los e-mails y los móviles hasta ser la canción más popular.
  • El ‘Biri Biri' de Alcoi y el ‘Katakiki' de Villena hacen furor en la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Rodolfo Chiquilicuatre, el artista que representará a España en Eurovisión, ha creado escuela y ya hay numerosas versiones alicantinas en Internet.

Una de ellas, que ha saltado a los medios gracias a los vídeos en móviles de última generación y los e-mails entre los festeros de Alcoi, es el ya popular Biri Biri.

Un ciudadano anónimo, del que sólo se conoce un correo electrónico, ha compuesto este himno a las fiestas de Sant Jordi. Además, en Youtube ya circulan vídeos, realizados con películas antiguas dobladas, en los que se especula sobre su identidad.

En él se habla de todos los actos importantes de la fiesta, que celebra hoy su día grande, e incluso de los personajes más relevantes de las diferentes comparsas. También de las bebidas más típicas: la mentira y el plis-plai.

Uno: la Mahoma; dos: el Saborí; tres: el Jijonenco; cuatro: el orejón.

Dice así: «Vint-i-uno: el dia dels musics; vint-i-dos: el dia l'entrà; vint-i-tres: el dia de Sant Jordi; vint-i-quatre: el dia dels trons».

Los jóvenes de la ciudad se han inventado un baile al estilo Chiquilicuatre y, rápidamente, lo han subido a la red.

Por su parte, en Villena hablan de diferentes fiestas y tradiciones de su pueblo en el Katakiki , y aseguran que fue Chiquilicuatre el que les plagió esta canción.

Ellos cantan: «Uno: la Mahoma; dos: el Saborí; tres: el Jijonenco; cuatro: el orejón».

Además, también lo cantan «los chinos (...) y varios vecinos del pueblo como «los comerciantes de Corredera» o «el Tony».

También cuentan su rivalidad con la localidad de Biar y sus trifulcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento