La nueva policía contra la siniestralidad laboral vigilará las obras del puerto exterior

  • A Coruña es la primera provincia gallega donde funcionan las nuevas unidades policiales contra la siniestralidad laboral, creadas tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil.
  • Los agentes inspeccionarán las obras con más accidentes, como la de punta Langosteira o las del AVE.
  • En lo que va de año se han triplicado las víctimas mortales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anunció ayer la puesta en marcha de las nuevas unidades policiales contra la siniestralidad laboral. Ya están operativas tanto en el seno de la Policía Nacional como de la Guardia Civil para trabajar en A Coruña, la primera provincia gallega en la que funcionan.

El trabajo de estos agentes se centrará en aquellas obras y sectores más susceptibles de sufrir accidentes laborales, tales como la construcción del puerto exterior de punta Langosteira (cuyos siniestros, con tres muertos y un desaparecido, la Fiscalía considera "injustificables") o los trabajos del AVE.

la puesta en marcha de estas unidades coincidió con la publicación de los datos de siniestralidad laboral del primer trimestre del año, que sitúan A Coruña como la provincia con más víctimas mortales. De hecho, entre enero y marzo de este año se han triplicado con respecto a 2007, al pasar de 4 a 15 fallecidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento