Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un conductor de ambulancia multado por atropellar a una mujer en Valencia

  • La ambulancia colisionó contra otro turismo en el cruce de la avenida Primado Reig y la calle Botánico.
  • El conductor se saltó el semáforo en rojo.
  • La aseguradora indemnizará a la mujer que atropelló el conductor de la ambulancia con más de diez mil euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado este lunes a pagar una multa de 100 euros al conductor de una ambulancia por saltarse un semáforo en rojo cuando no prestaba ningún servicio, en el cruce entre la avenida Primado Reig y la calle Botánico Cavanilles de Valencia, y provocar un accidente de tráfico en el que resultó herida una mujer de 77 años.

La sala desestima así el recurso de apelación interpuesto por la aseguradora de la empresa para la que trabajaba el conductor contra la sentencia de 14 de noviembre de 2007 dictada por el juzgado de instrucción de Valencia. En el recurso alegaba que había un error en la apreciación de la prueba, puesto que en el relato de hechos no constaba que la ambulancia estaba atendiendo un servicio de urgencia.

El conductor deberá pagar una multa de 100 euros

El accidente de tráfico se produjo el 20 de julio de 2006, cuando el conductor de la ambulancia colisionó contra un turismo tras rebasar un semáforo en rojo en el cruce de la avenida Primado Reig con la calle Botánico Cavanilles.

El conductor, que se dirigía hacia la avenida Peset Aleixandre, no advirtió la aproximación de un turismo cuando se introdujo en la zona de la calzada correspondiente a los carriles de circulación de sentido contrario, es decir, en sentido hacia la avenida de Cataluña, y que se encuentran separados por una mediana ajardinada con un seto de mediana altura.

Por todo, la sala confirma la sentencia dictada por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia y condena al conductor de la ambulancia a pagar una multa de 100 euros, y a la aseguradora de la empresa, como responsable civil, a indemnizar a la mujer con un total de 10.366,08 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos pardo
1
Avatar genérico
Dice ser carlos pardo, 21.04.2008 - 17.21h

yo he sido conductor de ambulancias durante muchos años,y actualmente muchas ambulancias usan sus distintivos prioritarios sin motivacion real,no estan autorizadas a llevar urgencias no demorables y no obstante van siempre con sirenas y prioritarios puestos,mano dura contra esta gente,que se escudan en un servicio de urgencias que la mayoria de las veces no existe,y hablo con conocimiento de la causa

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser soledad
2
Avatar genérico
Dice ser soledad, 21.04.2008 - 17.52h

A ver si escribimos bien el nombre de las calles, la c/ Botánico está por la GV Fernando el Católico, la calle que está por Primado Reig es Botánico Cavanilles.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser becaeta
3
Avatar genérico
Dice ser becaeta, 21.04.2008 - 18.10h

2## k solo lees los titulares lee todo y veras donde dicen las calles k leemos a medias y despues opinamos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 123
4
Avatar genérico
Dice ser 123, 21.04.2008 - 20.55h

El cruce es con la calle "BOTÁNICO CABANILLES".
A ver si nos documentamos mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
5
Avatar genérico
Dice ser Luis, 21.04.2008 - 21.38h

¿Solo una multa de 100 euros por saltarse un semáforo en rojo y por atropellar a una mujer?
¿Para pagar la multa de 100 euros ¿tiene opción a pagar en varios plazos o esta obligado a hacerlo con un pago único?
¿Que paso con eso de cárcel para la "conducción temeraria"?
Pues yo voy mirar en ebay, haber si me compro una ambulancia barata, de tal forma tengo licencia para hacer lo que me salga en gana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asi lleven a su madre
6
Avatar genérico
Dice ser Asi lleven a su madre, 21.04.2008 - 22.05h

No es el caso del titular, pero algunos conductores de los que veo por valencia no respetan en absoluto a las ambulancias que intentan cruzar cuando llevan una urgencia. He visto decenas de golpes (pequeñas colisiones) secundarias a este tipo de situaciones. Algunos parece que solo ven su semaforo en verde y ni ven ni oyen (o no quieren ver ni oir) a las ambulancias.

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viena
7
Avatar genérico
Dice ser Viena, 21.04.2008 - 22.57h

Pues yo estoy más de acuerdo, con el comentario 1) carlos.
Se nota mucho friki conduciendo y poniendo la alarmita sin ton ni son, así por ejemplo en mi barrio (cerca de blasco Ibañez, no paran de no sonar las alarmas de las ambulancias ) . El que se les deje paso o no es harina de otro costal. Cualquier persona de bien sabe que se tiene que poner a un lado para dejarlas pasar, pero lo dicho y sobre todo despues de leer a uno que sabe de que va el asunto. Creo que se hace uso exagerado de la alarma.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dice ser
8
Avatar genérico
Dice ser dice ser, 21.04.2008 - 23.43h

queda muy "noticia chachi" poner lo de "conductor de ambulancia", pero creo que en este caso sólo lo hacéis por el sensacionalismo. Si el que conducía se saltó un semaforo en rojo, simplemente es un capullo, y si encima le multan sólo con 100 euros, entonces sería primo del capullo del juez.
pero vamos, si no iba a ninguna emergencia, creo que da igual en lo que fuera montado, ambulancia, turismo, moto, o lo que sea, no es relevante. Estos sensacionalismos sólo hacen daño a los que se ganan la vida dejándose muchas horas de su tiempo montados en esas ambulancias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dice ser
9
Avatar genérico
Dice ser dice ser, 21.04.2008 - 23.55h

viena #7, estimada forera desaforada, se ve que eres leída por ese dialecto tan técnico que utilizas a la hora de expresar tu inestimable opinión, pero no olvides que tu inutil aportación a este y/u otros foros de difusión nacional generalizando actitudes antaño típicas de voluntarios dieciochoañeros de la cruz roja, desestima la importantísima labor de miles de profesionales que se dejan media vida, y algunos algo más, por salvar la de los demás. por lo tanto antes de soltar necedades de este tipo, piensa dos veces, recapacita, y de todos modos, mejor te callas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wiki
10
Avatar genérico
Dice ser wiki, 22.04.2008 - 00.02h

Dios no lo quiera, pero si alguna vez necesito que una ambulancia me lleve de urgencia al hospital, me gustaria que no se parara en todos los semaforos y que me llevara cuanto antes.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos