Los productores de leche amenazan con desabastecer el mercado

  • Piden se fije un precio de referencia.
  • Los ganaderos se han concentrado hoy.
  • Dan una semana de plazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Los productores lácteos amenazaron hoy con
desabastecer el mercado mediante una
huelga de entrega, si antes de una semana no se alcanza un acuerdo para
fijar un precio medio de referencia la leche en origen y evitar así las
caídas de precios fijadas unilateralmente por algunas industrias en los dos últimos meses.
Esta crisis tiene que marcar una diferencia para el futuro del sector lácteo

Precisamente, el pasado mes de febrero algunas empresas llegaron a pagar hasta seis céntimos menos por litro. El anuncio se efectuó hoy en el transcurso de una concentración que se produjo ante la sede de Lactalis en la localidad de lucense de Vilalba y que fue seguida por unos 2.000 ganaderos sin que se hubieran registrado incidentes, después de que el pasado mes febrero las dos últimos concentraciones en Nadela (Lugo) y Pontedeume (A Coruña) acabaran con asaltos y destrozos en las fábricas.

Movilizaciones de los sindicatos

"Les vamos a dar esta semana para negociar y si no iremos a una huelga de entregas. Tenemos que ser capaces de hacerlo y creo que lo somos. Por lo tanto, negociación ya, precios justos ya y sino, huelga de entregas", arengó a los concentrados el secretario general técnico de Xóvenes Agricultores (XX.AA), Juan Pérez.

El portavoz del SLG, Xavier Gómez Santiago añadió, "si tenemos que llegar a no entregar leche, no la entregaremos, pero esta crisis tiene que marcar una diferencia para el futuro del sector lácteo", defendió. La siguiente movilización está programada para mañana ante una de las factorías de leche Río en la capital lucense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento