Arrancan las actividades en memoria del bicentenario del dos de mayo

  • Esta noche los jóvenes entran gratis al Prado.
  • Este año están programadas 92 actuaciones diferentes.
  • Participan Madrid y 45 municipios.
  • Consulta aquí la programación completa de las fiestas.
Imagen del cuadro de Goya 'Los fusilamientos del dos de mayo'.
Imagen del cuadro de Goya 'Los fusilamientos del dos de mayo'.
ARCHIVO
Imagen del cuadro de Goya 'Los fusilamientos del dos de mayo'.

Hoy, 25 de abril, comienzan las fiestas del dos de mayo, que durarán hasta el próximo día 11 y cuya programación ya se ha presentado .

En esta edición, se han programado 92 actuaciones tanto en Madrid capital como en los otros 45 municipios participantes. En total, actuarán 47 compañías que ofrecerán todo tipo de espectáculos para llegar a todos los públicos.

Esta misma noche, los jóvenes de entre 15 y 25 años podrán ver gratis la exposición del Museo del Prado "Goya en tiempos de guerra", con la que se promueve la conmemoración del bicentenario del comienzo de la Guerra de la Independencia española. Las puertas del museo se abrirán en exclusiva para ellos entre las 20:30 horas y las 22:30 horas, una oportunidad que se repetirá el 30 de mayo a la misma hora.

Cabe destacar, destinado al público familiar, el espectáculo de calle Teatro de Autómatas, un montaje en el que se refleja, a través de 10 escenarios, la sociedad de nuestros bisabuelos.

Otro de los espectáculos más destacados es Petshow, basado en los cuadros de Picasso La alegría de vivir y La guerra, de la mano de la compañía La Tartana. Se trata de un reflejo de las dos caras de la humanidad, la paz y la guerra.

Por otra parte, la compañía Sneo nos harán reflexionar a ritmo de hip hop y rap sobre el discurso cervantino Las Armas y las Letras.

Día del Libro Solidario

La IX edición del Día del Libro Solidario tendrá como país receptor Honduras, en donde está previsto que se beneficien de la solidaridad de los madrileños 50 bibliotecas de 16 departamentos de todo el país.

En esta edición se pide a los madrileños que celebren el día grande de la región con solidaridad, entregando sus libros en el stand instalado por primera vez este año, en la Glorieta de Puerta de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento