Las lluvias provocan desprendimientos junto al colegio El Manantial

  • Se estaban llevando a cabo obras de reurbanización en la parcela contigua.
  • Se excavaron 400 metros cuadrados (a tres mero de profundidad), que se han anegado por completo.
  • Los padres ya denunciaron desprendimientos hace unas semanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Así está la parcela que hay junto a la puerta del colegio.
Así está la parcela que hay junto a la puerta del colegio.
PADRES
Así está la parcela que hay junto a la puerta del colegio.

Los padres de los 225 niños de tres y cuatro años que estudian en el colegio El Manantial de Sevilla Este no ganan para problemas y sustos.

Las lluvias del pasado fin de semana han provocado desprendimientos de terreno en la parcela contigua al centro. No es la primera vez que sucede algo así, explican a 20minutos.es.

Estos terrenos sirvieron durante un tiempo a los padres como aparcamiento por las mañanas, cuando llevaban a sus hijos a clase, y por la tarde cuando los recogían. Sin embargo, la zona se cerró para llevar a cabo obras de reurbanización, ya que se están construyendo viviendas de protección oficial en este punto de Sevilla Este.

Excavación

Las máquinas excavaron una zona de unos 400 metros cuadrados y tres de profundidad, que con las últimas precipitaciones "se ha convertido en una piscina olímpica", denuncian los padres. El agua, además, se ha llevado parte de los bordes del terreno excavado.

Hay huecos por los que caben niños y hasta personas adultas"

Poco después de Semana Santa ya se registraron desprendimientos en la zona, por los mismos motivos y los hechos se denunciaron ante la Policía Local.

Esta mañana, los padres han denunciado hechos similares ante el 112. Policía y Bomberos se trasladaron a la zona, que ha quedado vallada.

Sin embargo, afirman los padres que "los técnicos nos han asegurado que los desprendimientos continuarán" y quieren una solución definitiva. "A pesar de la valla que hay (está casi en el aire), hay huecos por los que caben niños y hasta personas adultas", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento