Unos estudiantes que visitaron la central de Ascó serán sometidos a revisión médica

  • Los alumnos del IES castellonense de Vila-Roja visitaron el 18 de marzo la central nuclear situada en Tarragona.
  • Aunque los estudiantes no visitaron ninguna zona "peligrosa" la prueba se hará para "estar más tranquilos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
JAUME SELLART/EFE
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
Los 43 alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato del IES Vila-roja de Almassora (Castellón) que visitaron el 18 de marzo la central nuclear de Ascó (Tarragona) serán sometidos a un control durante esta semana después de conocerse que en noviembre se produjo una fuga radioactiva que arrojó partículas al exterior de las instalaciones, según explicó la directora del centro educativo, Rocío Ródenas.
Estamos muy tranquilos, pero preferimos que los alumnos se sometan al control

Tras conocer el incidente, la directora del IES Vila-roja contactó con la central nuclear, "desde donde nos dijeron que no había ningún problema, puesto que los alumnos no había estado en contacto con ninguna zona de peligro", aunque -indicó Ródenas- se ofrecieron a realizar un control a los alumnos y profesores que visitaron las instalaciones "para estar más tranquilos".

Así, la directora remitió una circular a los padres para consultarles la posibilidad de que sus hijos se sometiesen al control, a lo que respondieron afirmativamente. De esta forma, los alumnos se desplazarán hasta la central para someterse al examen "puesto que se trata de un controlador de partículas de doble posición que pierde precisión en caso de moverse", explicó Ródenas.

El centro está a la espera de que en los próximos días, jueves o viernes, se les confirme desde la central nuclear el momento en que pueden desplazarse. No obstante, la directora afirmó que "estamos muy tranquilos, pero preferimos que los alumnos se sometan al control, ya que algunos estaban bastante alarmados".

No serán los primeras. La semana pasada se conoció que los alumnos del colegio de los Maristas de Girona se someterán a un control similar, tras visitar la central de Ascó el pasado 4 de abril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento