¿Puedo quedarme embarazada si tengo relaciones después de mi menstruación?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal.
Pilar Cristóbal.
JORGE PARÍS
Pilar Cristóbal.

Al bajar el prepucio del glande en erección me queda el frenillo muy tenso, produciendo dolor al realizar el coito, ya que me estira levemente el glande hacia abajo. Esto me crea inseguridad en mis relaciones sexuales. En la masturbación no tengo problemas, ya que controlo hasta donde bajo el prepucio. David

El frenillo que se tensa demasiado durante la penetración. Es muy peligroso porque puede desgarrarse y provocar una hemorragia muy espectacular además del dolor. Por eso no te entretengas. Acude a tu médico de cabecera para que con un sencilla operación te corte el frenillo hasta que el glande emerja totalmente durante la erección.

Quiero consultar sobre qué debo hacer para conseguir el crecimiento del pene y así hacer el sexo mas placentero. Andrés.

Para hacer el sexo más placentero no es necesario un pene grande. Lo que hace falta es que el dueño del pene sepa usarlo. Aunque hay algunas mujeres que prefieren un pene grande, la mayoría no repara en el tamaño, sino en los resultados. Pero si de todas maneras quieres alargarlo, consulta a un buen urólogo. ¡Pero ten cuidado! Que en este, como en otros muchos campos, hay charlatanes que te ofrecen remedios maravillosos y sólo te quieren sacar los cuartos.

Soy una chica de 29 años. Tengo relaciones con mi novio, pero no tengo orgasmos nunca. Me gustaría tener al menos uno. ¿Qué puedo hacer? Él tiene 27 años y es muy temperamental. Quiere hacer el amor a diario y a cada rato. Él quiere saber si a largo plazo perderá la erección y lo hace dos o tres veces por día. Violeta.

Tu problema de “anorgasmia” te lo remedia un buen sexólogo y acudir a él/ella es lo mejor que puedes hacer. En lo que se refiere a tu novio: ningún hombre pierde su erección por tener varias relaciones sexuales al día, ni ahora ni a la larga.

Hola, tengo 19 años y no he vivido una experiencia sexual, tengo una chica de 17 años, he deseado tener sexo con ella, pero ella dice que es malo, ya que deshonraría a sus padres al tener sexo conmigo, y quiere perder la virginidad sólo dentro del matrimonio. ¿Realmente deshonraría a sus padres o sólo es que no desea tener sexo conmigo? Y tengo otra pregunta: al estar con mi novia, se me erecta el pene, tan solo con tomarla de la mano, abrazarla, besarla… ¿a qué se deben estas erecciones? ¿es normal o tengo algún problema? Gabriel.

Hay personas que por convicciones religiosas o morales consideran que han de guardarse sexualmente hasta que contraen matrimonio o durante toda la vida. Nada tiene que ver con la pasión que siente por ti. Puede quererte con locura pero no tener relaciones porque su religión su moral o su sentido del honor no se lo permite. En lo que se refiere a la segunda pregunta, es normal que tu pene entre en erección con sólo ver a tu novia si estás muy enamorado de ella, no tienes ningún problema y mientras te guste tanto como te gusta ahora te seguirá pasando.

Pilar yo quisiera saber si es posible quedarse embarazada al tener contacto con el pene de un chico sin penetración, a través de la ropa interior o con un jeans. Leticia.

No es posible quedarse embarazada a través de la ropa, los espermatozoides que son muy fuerte cuando están en su medio ambiente, se vuelven extraordinariamente frágiles fuera de él, si les falta líquido (como sucede cuando entran en contacto con prendas de algodón) o les da el aire o la luz se mueren en décimas de segundo.

¿Puedo quedarme embarazada si tengo relaciones después de mi menstruación? María.

Sí. Puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales en los días siguientes a la menstruación, aunque no es tan seguro como cuando lo haces en los días centrales del ciclo, pero es probable. Por eso te recomiendo que durante la menstruación y después de ella, hasta los dos o tres días antes del nuevo sangrado, lo hagas con preservativo para mayor seguridad.

Si las relaciones sexogenitales fuera del matrimonio son ilícitas, ¿el sexo oral también lo es? Gabriel.

Lo que es lícito o ilícito en sexo no es tema de un consultorio sexual, yo no soy quién para decirle a nadie lo que debe o no debe de hacer, cada religión y cada código tiene sus normas a este respecto y es a estos códigos a los que debes consultar.

¿Protege igual el condon de un lado como de otro? Es decir, ¿el lado que se queda fuera es el que no tiene lubricación? Nuria.

El preservativo protege por igual del derecho o del revés, pero lo que tienes espermicida exterior protegen un poco más, el lubricante es indiferente. Sólo favorece la penetración.

Tengo varios problemas: me duele mucho cuando tengo relaciones sexuales y tengo dolor cuando orino y no puede controlarlo y se me sale. Y el periodo me viene dos veces en el mes. Yissel.

Siempre que hay un dolor o una molestia, lo que hay que hacer es ir al médico. Cualquier dolor es un aviso, una luz roja, de que algo no está funcionando bien. Lo que me cuantas me hace pensar en una infección. No lo dejes.

Hola soy irregular con mi menstruación y hace 1 año sufrí un aborto. ¿Qué puedo hacer para quedarme embarazada? Yadira.

El haber sufrido un aborto puede indicar que tienes algún problema para quedarte embarazada, pero la persona más indicada para explicarte lo que tienes que hacer para tener familia es un ginecólogo. No te cortes y ve a consultarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento