Aconsejan a las mujeres consultar al ginecólogo antes de quedarse embarazadas

  • El Instituto Balear de Infertilidad asegura que una mujer no debería quedarse embarazada sin un reconocimiento previo.
  • Recomiendan a las mujeres mayores de 35 años consultar con un especialista si a los seis meses no logran quedarse embarazadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

El Instituto Balear de la Infertilidad aconseja a las mujeres que desean tener hijos y se plantean una maternidad próxima que consulten con su ginecólogo para que realice un reconocimiento de salud completo anterior a la fecundación.

Uno de cada seis embarazos no continúa su camino de forma natural

Según el director de la entidad, el doctor Javier Marqueta, una mujer no debería quedarse embarazada sin haber seguido este proceso "en el que se valora la salud de la mujer y los riesgos tanto para el embarazo como para el niño".

Marqueta asegura que "uno de cada seis embarazos no continúa su camino de forma natural, sentido en el que aseguró que "si el porcentaje de abortos involuntarios está en, aproximadamente, el 15% este hecho es mucho más frecuente cuando la mujer es mayor".

Tratamientos de fertilidad

Sobre los tratamientos de fertilidad, el director del centro afirmó que si en un año la pareja no ha conseguido la fecundación de forma natural "debe consultar con un especialista",  un periodo de tiempo que en el caso de mujeres mayores de 35 años "se reduce a los seis meses".

Marqueta apuntó también que "la edad es un elemento fundamental" no sólo en los embarazos naturales, sino también en los tratamientos, ya que si el éxito de estas técnicas en un mes es de un 70% en pacientes menores de 30 años "en el caso de las que superan esta edad es de un 40%".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento