Dos detenidos por estafar a compañías de teléfonos con el timo del nazareno

  • Defraudaron 200.000 euros a una empresa de Crevillent.
  • La cuenta donde direccionaban los pagos carecía de fondos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Dos personas han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Crevillent por estafar, supuestamente,
200.000 euros a una compañía de teléfonos con una adaptación del
timo del "nazareno" al funcionamiento del comercio electrónico.

Según han explicado fuentes policiales, los detenidos realizaban numerosos pedidos de material telefónico y de otro tipo de productos bajo una identidad supuesta, pero no los abonaban cuando vencían los plazos.

Al parecer, la cuenta bancaria en la que se debían efectuar los pagos carecía de fondos.

Se trata, según las mismas fuentes, de una adaptación del conocido tipo del "nazareno", que consiste en que el timador realice una serie de compras que paga al contado, generando confianza en la víctima, para realizar luego pedidos de mayor cuantía que no paga.

El material era entregado siempre en un domicilio de la localidad de Crevillent y después se revendía a través de Internet, en páginas de subastas y en otras de compra-venta de todo tipo de artículos.

Además, uno de los detenidos simulaba tener una empresa, para lo que empleaba el CIF de un proveedor de servicios de telefonía, mediante la que emitía los recibos a los compradores, han explicado las mismas fuentes.

En otras ocasiones, realizaba los pedidos utilizando el nombre de terceras personas y de otras empresas situadas también en Crevillent, sellando con su nombre los albaranes de entrega del material.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, que en los registros practicados han intervenido cerca de 1.000 teléfonos inalámbricos adquiridos por este procedimiento, así como diversa documentación de interés para la investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento