Los musulmanes pueden beber alcohol, pero de baja graduación

  • Así lo asegura un influyente clérigo que establece que pueden tomar bebidas que tengan hasta un 0,5% de alcohol.
  • Los sectores más reaccionarios del Islam piensan que muchos musulmanes creerán que el alcohol está permitido sin restricciones.
  • El clérigo ha subrayado que, con esta medida, no ha legitimado el consumo de alcohol.

Los musulmanes pueden beber alcohol, pero con restricciones. Esto se desprende de una fatua decretada por Yusuf al Qaradawi, el popular clérigo egipcio que conduce el programa religioso Sharia y Vida, uno de los más visto de Al Yazira.

En contra de lo que establece el Corán, que prohíbe explícitamente el consumo de cualquier cantidad de alcohol, Qaradawi asegura que los musulmanes pueden tomar bebidas que tengan hasta un 0,5% de alcohol, siempre y cuando haya fermentado de manera natural, según recoge Público.

Pese a las críticas recibidas por parte de los sectores más reaccionarios del mundo islámico, que piensan que muchos musulmanes creerán que el alcohol está permitido sin restricciones, el clérigo ha subrayado que, con esta medida, no ha legitimado el consumo de alcohol.

Al Qaradawi vive actualmente en el golfo Pérsico y tanto Estados Unidos como el Reino Unido le han prohibido la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento