Mosley no vendrá al GP España por evitar una situación embarazosa con el rey

  • El presidente de la FIA irá a la inauguración del Campeonato Mundial de Rallies de Jordania.
  • El rey Abdulá no quiere verle por su implicación en un escándalo sexual con connotaciones nazis.
El diario británico The Times informa hoy de que el rey Abdulá de Jordania no recibirá al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), involucrado
en un escándalo sexual de connotaciones nazis, cuando viaje esta semana al país árabe.

Fuentes del reino jordano dijeron al periódico que algunos altos funcionarios han expresado su preocupación por la presencia en el país de Max Mosley, que será el invitado del hermano del monarca, el príncipe Feisal, en la fase inaugural del Campeonato Mundial de Rallies.

Según The Times, en Jordania se preferiría que Mosley no acudiera a ese acto oficial, el primero desde el escándalo levantado por la publicación en Inglaterra de un vídeo que le muestra en una orgía sadomasoquista con varias prostitutas en un piso de Londres.

Situación embarazosa con el Rey de España

Mosley decidió ir a Jordania en lugar de asistir al Grand Premio de España por el temor a que su encuentro con el rey Juan Carlos, un gran aficionado al deporte del motor, crease una situación embarazosa, dice el periódico. En declaraciones este domingo al dominical The Sunday Telegraph, Mosley se dijo dispuesto a terminar su mandato con la FIA, que vence el próximo año, y afirmó tener el apoyo de buena parte de la industria del motor.

Los jordanos consideran, sin embargo, que le deben un gran favor a Mosley porque fue quien consiguió que organizaran el rally, por lo que si ése decide ir, no tendrán más remedio que aceptarlo, escribe The Times. La visita de Jordania forma parte de un intento concertado por parte de Mosley de rehabilitarse y justificar su decisión de no dimitir antes de que se decida su suerte el próximo 3 de junio, cuando una asamblea de la FIA en París votará en secreto sobre su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento