Elvis ya tiene su cómic... y también su biografía definitiva

  • El rey del rock es protagonista por su reciente aparición en el salón del cómic de Barcelona.
  • Es uno más en el mundillo de la viñeta, como Hendrix, U2, The Who...
  • Peter Guralnick, por otro lado, acaba de editar en España un estuche con dos tomos sobre su vida.
Elvis Presley, en una foto de archivo.
Elvis Presley, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Elvis Presley, en una foto de archivo.
Elvis Presley, el rey del
rock' n' roll, ha sido el último en unirse a otros músicos como
Kiss,
Hendrix,
Osbourne o
Alice Cooper, que ya habitan en el mundo del cómic, gracias al libro-disco creado por los dibujantes
David Morancho y
Miquel Jurado sobre el cantante de Memphis y el origen del Rock.

El libro de Morancho y Jurado, Elvis Presley: 1953, el Origen, presentado estos días en el Salón del Cómic de Barcelona, narra la historia de ese camionero que acabó convertido en una de las grandes leyendas de la música después de que grabara un disco de regalo para su madre.

Algunas de esas canciones que se incluyeron en ese disco forman parte del doble CD que acompaña al cómic y en los que la discográfica Discmedi recopila los primeros éxitos del rey y sus míticas grabaciones para Sun Records.

Kiss, los primeros

Kiss fue la primera banda en tener cómic propio. En 1977 Marvel convirtió al extravagante grupo neoyorquino en una cuadrilla de súper héroes y editó un libro en el que cada miembro adquiría poderes sobrenaturales.

Tanto fue su éxito que, treinta años más tarde, el prestigioso dibujante Todd McFarlane actualizó la primera versión de los líderes del Glam Rock en un cómic mucho más oscuro al que bautizó como Kiss Psycho Circus.

De los pinceles de Bill Sienkiewicz salió una obra de arte homenaje al guitarrista negro más admirado de la historia. Voodoo Child: La leyenda de Jimi Hendrix, editada en España por Glénat, es un álbum único, en el que a través de collages, dibujos y pinturas al óleo, da testimonio poético de toda una época.

En 1989, el mismo año que Guns'n'Roses se fue de gira con Rolling Stones, se creó Revolutionary Comics, la editorial que publicaría la historia en imágenes de los grandes rockeros durante cuatro años. Fruto del trabajo de esta serie, conocida como Rock'n'Roll Comic Book, los dibujos de Janis Joplin, Elton John, Eric Clapton, David Bowie, AC/DC, Metallica, Queen, Led Zeppelin, U2 o The Who llegaron a las estanterías de las librerías.

La biografía defnitiva del rey del rock

Ya está edita en España la última biografía de Elvis Presley. En dos tomos -Último tren a Memphis y Amores que matan, su autor, Peter Guralnick, nos narra la infancia y juventud del rey, sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, sus éxitos, su forma de vida, su muerte...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento