Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los médicos de familia están en huelga y sólo atenderán esta semana el miércoles

  • Son 4.000 médicos de los centros de salud de la región.
  • Sus negociaciones con Sanidad no han dado fruto.
  • Regresan a una huelga que cancela 50.000 citas diarias.

Los 4.000 médicos madrileños de atención primaria, pediatras y sanitarios de emergencias están llamados a hacer huelga de 24 horas durante las jornadas de hoy, mañana, el jueves y el viernes. Únicamente atenderán consultas el miércoles.

«Queremos reflotar la sanidad pública madrileña mejorando las condiciones de los médicos», según Ana Giménez, presidenta del sindicato convocante, Femyts. Pero «la Consejería de Sanidad no tiene interés en negociar», añade.

La huelga podría dejar sin asistencia a unos 50.000 pacientes cada día, aunque las urgencias sí serán atendidas.

Seguimiento con cifras dispares

En el turno de mañana, la huelga ha tenido un seguimiento del 15,72% según la Consejería de Sanidad, y un 77,07% de acuerdo con el sindicato convocante FEMYTS. El seguimiento, según la Consejería, ha sido diez puntos menor que el primer día de huelga y tres puntos inferior con respecto a la última jornada de huelga del pasado 10 de abril.

La misma fuente ha asegurado a Efe que los servicios mínimos se han cumplido al 100% y que no se han producido incidencias. Los trabajadores de Atención Primaria se concentran hoy a mediodía en la Puerta del Sol para denunciar "las malas condiciones laborales, la falta de facultativos y la frustración profesional".

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
1
Avatar genérico
Dice ser Javi, 21.04.2008 - 08.49h

No os preocupeis, que la Aguirre no se va a poner mala en los pasillos de un centro de salud.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Er que se pone malo
2
Avatar genérico
Dice ser Er que se pone malo, 21.04.2008 - 09.22h

Os imagináis que Esperanza tiene que llevar un justificante al jefe por ponerse mala? ;-) Ahora solo pod´ria ir los miércoles

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser netsultan
3
Avatar genérico
Dice ser netsultan, 21.04.2008 - 11.29h

IRONIC MODE: ON

que guay! yo tambien quiero trabajar para las necesidades públicas de este pais! y tambien quiero que cuando no me apetezca currar, convocar una huelga! A mi tampoco me importa nada la gente y tambien me gustaría utilizarlos como rehenes!

IRONIC MODE: OFF

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SANIDAD PUBLICA
4
Avatar genérico
Dice ser SANIDAD PUBLICA, 21.04.2008 - 12.10h

CAMPAÑA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PÚBLICA, DEROGACION DE LA
LEY 15/97 QUE CONVIERTE A LA SANIDAD PUBLICA EN UN NEGOCIO AL PERMITIR LA
ENTRADA DE LAS EMPRESAS PRIVADAS LUCRATIVAS EN LA SANIDAD PUBLICA
Firma en www.casmadrid.org

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lola
5
Avatar genérico
Dice ser lola, 21.04.2008 - 13.33h

sabeis k los medicos de este pais se estan yendo a portugal,y cada vez contrantan a mas de la argentina y otros paises sudamericanos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ConEspeLosObrerostTenemosHospitales
6
Avatar genérico
Dice ser ConEspeLosObrerostTenemosHospitales, 21.04.2008 - 13.38h

¿ Sabéis que partido ha hecho un un hopital en un barrio obrero como en Vallecas ya sabeis el PP es el mejor la izquierda no cree en la democracia lo que quiere es perpetrarse en el poder para que unis pocos que viven en pueblos de ricos como Las Rozas de donde es Mister Bin donde las cha-chas extranjeras son las únicas que van en transporte público !

Contestadme sociatas si vosotros mirais tanto por el obrero porque no habeis hecho un hospital público en madrid en 30 años y no dais los terrenos de la carcel de carabanche para que la espe haga un hospital en vez de enriqueceros con los terrenos de los pobres !

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Fuego
7
Avatar de Fuego
Fuego, 21.04.2008 - 13.58h

    #6:

    ¿Qué demonios es "perpetrarse en el poder"?

    ¿Sabes de lo que hablas? Mejor dicho: ¿sabes hablar y/o escribir?

    ¡Anda con dióóóóóóóóóssss!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rosa
    8
    Avatar genérico
    Dice ser rosa, 21.04.2008 - 14.23h

    al nº 6
    decirte que el gobierno (sea cual sea) no puede hacer hospitales, la sanidad es competencia de las Comunidades Autonomas, por la tanto en Madrid es logico que los hospitales los haya hecho el PP pues es quien gobierna.
    Aparte, decirte, que si, que el PP ha hecho varios hospitales en en la region, pero veremos a ver por donde salimos, pues dichos hospitales estan gestionados por empresas privadas, lo cual, a los madrileños nos sale mas caro, pues ademas de pagar su construccion, el personal que lo atiende, material medico, etc, tambien debemos pagar todos los años a la empresa privada que lo gestiona, con lo cual, esto último nos lo ahorrariamos si fuera de gestión pública. Por otro lado, bién es sabido por todo el mundo que alguna vez ha pisado un centro médico privado, que son bastante tacaños a la hora de utilizar material medico, tienen siempre menos personal atendiendo al paciente, etc...
    Asi que, si, tenemos más hospitales, que falta hace en Madrid, desde luego, pero lo que va a suceder con esto (espero equivocarme), que acabaremos todos teniendo que pagarnos una sanidad privada, pues la pública acabará desapareciendo, con los años y el esfuerzo que a costado a los españoles tener sanidad pública y universal. Lo que quiere decir que, las personas que no puedan pagar un privado, ¿que pasará con ellas?

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Saque Electrico
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Saque Electrico, 21.04.2008 - 14.57h

    A los que se quejan de la sanidad en Madrid, que se vayan una temporada a vivir fuera y prueben la sanidad del resto de CCAA. Eso si que es vergonzoso.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fluxa
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Fluxa, 21.04.2008 - 15.12h

    Sí, que prueben la sanidad en Andalucia por ejemplo. Como todo, la sanidad se puede mejorar siempre, pero no es ni mucho menos tan mala como se dice. Yo doy un voto de confianza a nuestra sanidad.

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos