Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Dos personas mueren intoxicadas debido al incendio en una vivienda de Madrid

  • Una anciana de 85 años y un hombre de 41.
  • El incendio se originó en el salón de la vivienda.
  • Los vecinos no fueron desalojados.
  • >
Una anciana de 85 años y un hombre de 41 murieron esta madrugada intoxicados por el humo y gases tóxicos procedentes de un incendio originado en el salón de su vivienda, situada en un edificio en el número 63 de la madrileña Avenida de la Albufera (Vallecas).

El fuego se inició a las 6.00 horas, y según los vecinos, la causa de éste fue una estufa encendida, información que no ha podido confirmar Emergencias Madrid.

Isabel y Aurora, dos vecinas, informaron a 20 minutos que los fallecidos no eran familiares. La anciana, Magdalena, vivía en el edificio desde hace 33 años y no tenía familia cercana. El hombre, José Antonio, sin ocupación fija, vivía en el piso desde hace más de 20 años. Tenían un perro de raza pastor belga, con el cual el fallecido solía salir por la madrugada.

No desalojaron a los vecinos

Alrededor de las 6 de la mañana, los vecinos sintieron el olor del humo y llamaron a los bomberos. Emergencias Madrid indicó que aunque las llamas sólo afectaron al salón de la casa, situada al segundo piso del immueble, el humo y los gases tóxicos penetraron en el dormitorio de la anciana y del hombre, que murieron intoxicados, al igual que el animal.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron a sofocar las llamas y controlaron la situación en pocos minutos sin necesidad de desalojar a los vecinos del inmueble.
19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oswaldo
1
Avatar genérico
Dice ser Oswaldo, 21.04.2008 - 07.40h

Buenos dias España. Mi mas sentido pesame en esta tragedia

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estrella
2
Avatar genérico
Dice ser estrella, 21.04.2008 - 08.25h

Mi mas sincero pesame a la familia. Amanecer con noticias como estas no es nada reconfortable.

http://el-mundo-de-estrella.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones -3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ARTEMIO DE ELLOS
3
Avatar genérico
Dice ser ARTEMIO DE ELLOS, 21.04.2008 - 09.12h

IMPRESENTABLES DELINCUENTES ANTISISTEMA APROVECHAN EN MASA PARA AGREDIR A LOS POBRES BOMBEROS CONTANDO CON LA PASIVIDAD POLICIAL

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Alexvallek
4
Avatar de Alexvallek
Alexvallek, 21.04.2008 - 09.12h

    Cuando nos vayamos a dormir y cerremos la puerta de la calle con llave debemos dejar la llave puesta no tanto para que no entren desde fuera sino para que en caso de tener que huir las llevas no haya que buscarlas que con los nervios "nada está en su lugar".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Alexvallek
    5
    Avatar de Alexvallek
    Alexvallek, 21.04.2008 - 09.31h

      Cuando salagamos de casa, deberemos cerrar todas las puertas de la casa, así como las ventanas, así si se produjera un incendio, conseguiríamos que la falta de oxigeno en la casa por mantenerlo todo cerrado, hace que el incendio sea más lento y tal vez, de los pisos superiores se pueda salvar la gente que estuviera atrapada.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Alexvallek
      6
      Avatar de Alexvallek
      Alexvallek, 21.04.2008 - 09.34h

        Siempre que entremos en casa, antes de abrir la puerta debemos agarrar el pomo, si este estuviera muy caliente sería síntoma de un incendio en el interior de la vivienda. Nunca debemos intentar abrir la puerta, sí así lo hiciéramos alimentaríamos de oxígeno el fuego y provocaríamos una explosión con consecuencias fatales tanto para los que pudieran estar atrapados como para el que intentó abrir la puerta.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Rebe
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Rebe, 21.04.2008 - 10.51h

        In-ri

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Rebe
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Rebe, 21.04.2008 - 11.12h

        ¿De qué nos sirve gastarnos el dinero en la "Alianza de civilizaciones" sino tenemos ni para bomberos??

        Esa pobre mujer y su hijo estarían vivos si hubiera una dotación de bomberos cerca, pero ZP se gasta el dinero en otras cosas menos importantes.

        ¿Por qué no hay una dotación de bomberos en Vallecas?????

        ZP dimisión.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Alonso
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Alonso, 21.04.2008 - 11.15h

        Ya están los ppsunos liando a ZP con el incendio.

        Las competencias de incendios lo tiene tu amiguita Esperancita, ppesuna!!

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser vallekano
        10
        Avatar genérico
        Dice ser vallekano, 21.04.2008 - 11.23h

        POR QUE NO TE CALLAS! para tu informacion si existe un parque de bomberos en vallekas y te digo que la distacia de donde se a producido el incendio y el parque de bomberos es de 5 minutos.Haber si cuando criticamos primero nos informamos antes.Descansen en paz los fallecidos.

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos