El humo de Argentina se mantendrá hasta el miércoles tras la detección de nuevos focos

  • Las autoridades han detectado nuevos focos de incendios causantes del humo que afecta desde hace días a Buenos Aires y sus alrededores.
  • El humo afecta a más de 15 millones de personas.
  • Es una "tragedia ambiental", dice el Gobierno argentino.
Los argentinos tienen que protegerse del humo. (Marcos Brindicci / Reuters).
Los argentinos tienen que protegerse del humo. (Marcos Brindicci / Reuters).
Marcos Brindicci / Reuters
Los argentinos tienen que protegerse del humo. (Marcos Brindicci / Reuters).

Las autoridades argentinas han detectado nuevos focos de incendios causantes del humo que afecta desde hace días a Buenos Aires y sus alrededores, y que redundará en "enormes impactos ambientales".

Tragedia ambiental es el concepto que define con más precisión la quema de pastizales

Así lo indicó este domingo la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quien sobrevoló la zona afectada por la quema de pastizales generadora del humo, que disminuyó en Buenos Aires, aunque en las próximas horas se espera que vuelva a incrementarse y permanezca al menos hasta el próximo miércoles.

"Tragedia ambiental es el concepto que define con más precisión la situación derivada de la bárbara e intencional quema de pastizales en campos ubicados principalmente en el Delta del Paraná", manifestó Picolotti.

15 millones de afectados

El humo -que afecta a más de 15 millones de personas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe- se debe a la quema de pastizales en unas 70.000 hectáreas del delta del río Paraná, donde se registraron más de 500 focos activos.

Algunas ciudades del interior, como Rosario, amanecieron este domingo envueltas en una densa humareda, que generó trastornos en el transporte, bloqueos parciales de carreteras y un incremento de la demanda en los servicios de salud, al igual que en Buenos Aires.

El Gobierno porteño informó de que un total de 372 personas, de las cuales 133 son menores de edad, fueron atendidas en los hospitales de Buenos Aires a causa del humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento