Rubén Blades será el encargado de clausurar La Mar de Músicas 2008

  • Milton Nascimento y Alpha Blondy también pasarán por el prestigioso festival cartagenero.
  • Francia es el país invitado de esta edición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Ute Lemper.Rubén Blades, Milton Nascimento, Stéphane Belmondo, Alpha Blondy, Ute Lemper (en la imagen), Camille y Benjamin Biolay son algunos de los artistas que protagonizarán el festival internacional La Mar de Músicas 2008.
En esta XIV edición que tiene a Francia como país invitado se darán cita el próximo mes de julio más de 40 grupos musicales. Además en La Mar de Cine, se proyectarán películas en versión original. El ciclo
La Mar de Letras contará con la presencia de escritores galos como
Michel Houellebecq, Philippe Claudel y Andrei Makine, y los españoles José Vidal Beneyto, Lucía Etxebarría y Félix Romeo.
Rubén Blades, ministro de Cultura de Panamá y ganador de seis premios Grammy, será el encargado de clausurar el festival. La alemana
Ute Lemper acercará a Cartagena un repertorio que rinde homenaje a grandes figuras de la chanson française, como Edith Piaf, Jacques Brel, Leo Ferré o Jacques Prévert. Por el festival también pasará
Camille, considerada la nueva voz de la chanson. Se hizo popular con su disco 'Le fil', con el que llegó a vender más de 500.000 copias en 30 países y ganó tres premios de la BBC 3.

Por su parte, la voz de la israelí Keren Ann, criada en los Países Bajos y afincada en Francia, llenará el festival de una mezcla de folk, chanson francesa y sonidos contemporáneos. Muy ligada al cantante y compositor Benjamín Biolay compuso con él sus dos primeros discos, y colaboró con sus creaciones en el retorno del recientemente fallecido Henri Salvador, que iba a inaugurar La Mar de Músicas.

La música del brasileño Milton Nascimento llegará a la ciudad portuaria acompañado por Stéphane Belmondo, uno de los músicos más solicitados de su generación. Sobre el escenario les acompañarán una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y otra de vientos franceses.

La programación completa será presentada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el próximo día 29 en la Sociedad General de Autores (SGAE) y posteriormente en una fiesta en la sala Joy Eslava de Madrid, que contará con la actuación del grupo galo de hip-hop y música electrónica, Le peuble de l'herbe.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento