Los coches más deseados estuvieron este fin de semana en Elche

  • La feria Antic Auto congregó a los automóviles más lujosos del pasado
  • Rolls Royce y Jaguar, pero también SEAT, los más admirados
  • Alicante Spirit Tuning reunió a lo mejor de la costumización
  • FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la Exposición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Video y TV en un 600, posible en Antic Auto.
Video y TV en un 600, posible en Antic Auto.
J.A. CONCA
Video y TV en un 600, posible en Antic Auto.
Un paraíso para los aficionados y casi un infierno para sus bolsillos. La quinta edición de
Antic Auto, el Salón Internacional de Automóviles, motocicletas y recambio antiguo y clásico, congregó durante este fin de semana a
lo mejor y más antiguo de cada casa.

Durante dos días los visitantes al Pabellón I de la Institución Ferial Alicantina (IFA), han podido regalarse la vista con auténticos mitos rodantes, como son los fastuosos Rolls Royce Phaeton o el Cadillac Seville, al tiempo que conocían marcas desaparecidas como son Packard, Auburn , Nash o Daimler. También han podido escuchar el potentísimo sonido de motores construidos antes de 1930 y acoplados a los primeros automóviles de carreras.

Además los amantes de la automoción antigua han tenido oportunidad de hacerse con los recambios originales y otras piezas válidas para sus delicadas pertenencias. Para lo profanos también resultaban atractivos artículos tales como el “Manual de engrase y funcionamiento de la Mobylette” que podía adquirirse en una librería especializada o las insignias originales de distintas marcas y modelos.

Eso sí, para presupuestos más pudientes iban destinadas las principales ofertas del Salón. En Antic Auto ha sido posible adueñarse de un Jaguar E-Type de 1971, un auténtico cohete de 270 cv., por 70.000 euros, pero también larguísimas limusinas Cadillac de 1980 por unos contenidos 18.000 euros. Igualmente el certamen ha reunido a carroceros y restauradores que mostraban el espectacular resultado de su trabajo.

Pero sin duda los coches y motocicletas más populares han sido las que en décadas pasadas también estuvieron en manos de un mayor número de personas. La excepcional colección de motos Bultaco de Eduardo García Mira , no ha parado de recibir admiradores, al igual que los stands con antiguos modelos de Citröen, Ford y, como no, SEAT 600 , el mito todavía viviente de las carreteras españolas.

Además para los amantes de lo retro pero de economía limitada también pudieron encontrar fabricantes como el español Hurtan , una empresa radicada en Granada que a partir del motor, caja de cambios y suspensiones del Renault Clio es capaz de desarrollar modelos de perfecta apariencia clásica como son el Albaycin de 2 y 4 plazas.

Un poco más allá, en el segundo pabellón, se situó de nuevo el Alicante Spirit Tuning Show, la reunión de empresas y aficionados a la personalización de automóviles que, quién sabe, quizás protagonicen los Antic Auto de décadas venideras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento