Durante dos días los visitantes al Pabellón I de la Institución Ferial Alicantina (IFA), han podido regalarse la vista con auténticos mitos rodantes, como son los fastuosos Rolls Royce Phaeton o el Cadillac Seville, al tiempo que conocían marcas desaparecidas como son Packard, Auburn , Nash o Daimler. También han podido escuchar el potentísimo sonido de motores construidos antes de 1930 y acoplados a los primeros automóviles de carreras.
Además los amantes de la automoción antigua han tenido oportunidad de hacerse con los recambios originales y otras piezas válidas para sus delicadas pertenencias. Para lo profanos también resultaban atractivos artículos tales como el “Manual de engrase y funcionamiento de la Mobylette” que podía adquirirse en una librería especializada o las insignias originales de distintas marcas y modelos.
Eso sí, para presupuestos más pudientes iban destinadas las principales ofertas del Salón. En Antic Auto ha sido posible adueñarse de un Jaguar E-Type de 1971, un auténtico cohete de 270 cv., por 70.000 euros, pero también larguísimas limusinas Cadillac de 1980 por unos contenidos 18.000 euros. Igualmente el certamen ha reunido a carroceros y restauradores que mostraban el espectacular resultado de su trabajo.
Pero sin duda los coches y motocicletas más populares han sido las que en décadas pasadas también estuvieron en manos de un mayor número de personas. La excepcional colección de motos Bultaco de Eduardo García Mira , no ha parado de recibir admiradores, al igual que los stands con antiguos modelos de Citröen, Ford y, como no, SEAT 600 , el mito todavía viviente de las carreteras españolas.
Además para los amantes de lo retro pero de economía limitada también pudieron encontrar fabricantes como el español Hurtan , una empresa radicada en Granada que a partir del motor, caja de cambios y suspensiones del Renault Clio es capaz de desarrollar modelos de perfecta apariencia clásica como son el Albaycin de 2 y 4 plazas.
Un poco más allá, en el segundo pabellón, se situó de nuevo el Alicante Spirit Tuning Show, la reunión de empresas y aficionados a la personalización de automóviles que, quién sabe, quizás protagonicen los Antic Auto de décadas venideras.
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