El Papa asegura que cualquier decisión política no puede prescindir de la fe

  • El Pontífice se ha despedido de EE UU con una emotiva e intima plegaria en la devastada "zona cero".
  • La misa fue seguida por 57.000 católicos en el estadio de los Yankees de Nueva York.
  • El Santo Padre escuchó los gritos de "viva el Papa" y "Benedicto, Benedicto", muchos de ellos en español, desde los graderíos.
El santo Padre celebró la última misa en Nueva York en su viaje por EE UU. (REUTERS)
El santo Padre celebró la última misa en Nueva York en su viaje por EE UU. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
El santo Padre celebró la última misa en Nueva York en su viaje por EE UU. (REUTERS)
Benedicto XVI se despidió este domingo de Estados Unidos, a donde llegó hace seis días, con una emotiva e intima plegaria en la devastada
'zona cero' y con una misa seguida por
57.000 católicos en el estadio de los Yankees de Nueva York. Los católicos estadounidenses respondieron con entusiasmo y cariño a la figura de
Benedicto XVI, un papa al que no conocían como a su antecesor, Juan Pablo II.
Dios de paz, tráenos tu paz a nuestro violento mundo
En ese escenario, bajo un tímido sol y con una escenografía al estilo de las grandes producciones de Hollywood,
combinando los colores vaticanos, amarillo y blanco, con el púrpura y la plata, el pontífice escuchó los gritos de
"viva el Papa" y
"Benedicto, Benedicto", muchos de ellos en español, desde los graderíos.

Desde la segunda base del campo de béisbol, el Papa ofició una misa plurilingüe, con las principales intervenciones en inglés y español, pero en la que también se escucharon otras lenguas de países con población mayoritariamente católica.

'El concierto de la esperanza'

Benedicto XVI tuvo palabras para la comunidad de inmigrantes hispanos en EEUU, un país donde el 29 por ciento de los católicos proceden de América Latina, y donde el porcentaje aumenta hasta el 44,5 por ciento entre los que tienen entre 18 y 39 años. El arzobispo de Nueva York, el cardenal Edward Egan, leyó también un mensaje de bienvenida al Papa en español en nombre de "la importante comunidad del Centro y Sur de América y del Caribe".

Desde primeras horas de la mañana los fieles llegaron al estadio, con capacidad para 57.000 personas, donde horas antes, entre la plegaria en la "zona cero" y la misa de despedida, se celebró el "concierto de la esperanza". Allí cantaron el puertorriqueño José Feliciano, el tenor Marcello Giordano, Stepahnie Mills y Harry Connick Jr, entre otros.

Por la mañana, en un escenario bien diferente, con un inicio de jornada gris, fría y amenazando lluvia, el Papa rezó con un grupo de personas en representación de los casi 3.000 muertos que causaron terroristas de Al Qaeda al estrellar dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

"Dios de paz, tráenos tu paz a nuestro violento mundo: paz en los corazones de todos los hombres y mujeres de las naciones de la tierra... Lleva tu amor a los corazones y las mentes de quienes están consumidos por el odio", pidió el pontífice desde lo que llamó "escenario de increíble violencia y dolor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento