Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
ETA

EL FIN DE LA TREGUA DE ETA

Desde las 00:00 horas del miércoles 6 de junio de 2007, la banda terrorista ETA, por medio de un comunicado, anuncia que da por roto el alto el fuego que inició el 22 de marzo de 2006, y seis meses después del atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas.

"Reafirmamos nuestra decisión de defender por las armas este pueblo al que agreden por las armas. (...) ETA quiere anunciar que abandona el alto el fuego permanente y que adopta la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria" (ETA, 5 de junio de 2007)

El Gobierno vasco reforzará la seguridad en las sedes socialistas

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, ha asegurado este domingo que "ya existen identificaciones de alguno de los liberados" (de ETA), que podrían ser responsables de los últimos atentados contra las sedes socialistas en el País Vasco.

Balza ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la sede de la Lehendakaritza (Presidencia Vasca) en Vitoria. El consejero vasco ha mostrado la "mayor condena posible por parte del Gobierno Vasco" a la "escalada de ETA especialmente dirigida contra el PSOE", en referencia a los ataques contra La Casa del Pueblo de La Peña en Bilbao y contra la sede socialista en Elgoibar (Guipúzcoa).

No podemos bajar la guardia con los demás colectivos amenazados

Según ha dicho, es "evidente" que el PSE es objetivo de ETA, aunque ha advertido de que "no podemos bajar la guardia con los demás colectivos amenazados".

Ha recordado que existe un "plan de refuerzo de la seguridad y vigilancia de las sedes del PSE" y, tras subrayar que la comunicación con el Ministerio de Interior es "plena", ha dejado claro que "nos esforzaremos al máximo en reforzar lo ya reforzado y no vamos a escatimar ni esfuerzos ni medios para alcanzar la máxima seguridad".

Apoyo al PSE

Balza ha mostrado el máximo apoyo del Gobierno vasco hacia todos los afiliados y miembros del PSE, y ha denunciado que los atentados contra este partido "no solo los padece el PSE sino que se causan daños a la ciudadanía en general".

"ETA se está mostrando como la máxima enemiga del pueblo vasco", ha destacado Balza, para advertir de que "ningún objetivo político va a depender de lo que haga o deje de hacer una organización terrorista".

El titular de Interior ha defendido que a los partidos les corresponde "señalar los cambios para avanzar en el progreso de Euskadi", por lo que ha insistido en que "no va a ser ETA quien consiga hipotecar los objetivos políticos que entre el conjunto de partidos vascos tenemos que sacar adelante".

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emule
11
Avatar genérico
Dice ser emule, 21.04.2008 - 13.20h

Ya era hora...

Ya no puede recibir valoraciones +1
12 Comentario oculto Leer comentario
Trabajador
12
Avatar de Trabajador
Trabajador, 21.04.2008 - 14.50h

    RELLENA LOS CAMPOS OBLIGATORIOS . A ALGUIEN LE SUENA ESTE COMENTARIO .

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Trabajador
    13
    Avatar de Trabajador
    Trabajador, 21.04.2008 - 15.51h

      Euskadi y libertad (ETA) Es mentira los terroristas nos la quitan . Porque la palabra ETA significa eso , país vasco y libertad . ¿ QUE LIBERTAD ?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      14 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¿¿¿???
      14
      Avatar genérico
      Dice ser ¿¿¿???, 21.04.2008 - 18.03h

      ¿ Qué les habrán prometido los del pantalón en los tobillos...?

      Ya no puede recibir valoraciones -1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos