El Gobierno vasco reforzará la seguridad en las sedes socialistas

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, ha asegurado este domingo que "ya existen identificaciones de alguno de los liberados" (de ETA), que podrían ser responsables de los últimos atentados contra las sedes socialistas en el País Vasco.

Balza ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la sede de la Lehendakaritza (Presidencia Vasca) en Vitoria. El consejero vasco ha mostrado la "mayor condena posible por parte del Gobierno Vasco" a la "escalada de ETA especialmente dirigida contra el PSOE", en referencia a los ataques contra La Casa del Pueblo de La Peña en Bilbao y contra la sede socialista en Elgoibar (Guipúzcoa).

No podemos bajar la guardia con los demás colectivos amenazados
Según ha dicho, es "evidente" que el PSE es objetivo de ETA, aunque ha advertido de que "no podemos bajar la guardia con los demás colectivos amenazados".

Ha recordado que existe un "plan de refuerzo de la seguridad y vigilancia de las sedes del PSE" y, tras subrayar que la comunicación con el Ministerio de Interior es "plena", ha dejado claro que "nos esforzaremos al máximo en reforzar lo ya reforzado y no vamos a escatimar ni esfuerzos ni medios para alcanzar la máxima seguridad".

Apoyo al PSE

Balza ha mostrado el máximo apoyo del Gobierno vasco hacia todos los afiliados y miembros del PSE, y ha denunciado que los atentados contra este partido "no solo los padece el PSE sino que se causan daños a la ciudadanía en general".

"ETA se está mostrando como la máxima enemiga del pueblo vasco", ha destacado Balza, para advertir de que "ningún objetivo político va a depender de lo que haga o deje de hacer una organización terrorista".

El titular de Interior ha defendido que a los partidos les corresponde "señalar los cambios para avanzar en el progreso de Euskadi", por lo que ha insistido en que "no va a ser ETA quien consiga hipotecar los objetivos políticos que entre el conjunto de partidos vascos tenemos que sacar adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento