Frugone presenta formalmente su dimisión como director de la Seminci

  • El patronato no ha accedido a cumplir sus peticiones.
  • Dice que no puede trabajar con gente que no es de su confianza.
  • Lamenta el modo en el que se ha llevado esta crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El hasta ahora director de la Seminci, Juan Carlos Frugone, presentó hoy su dimisión formal del cargo ante el patronato de este festival. "Todo se ha envenenado mucho; yo sólo
pedí unas condiciones de trabajo y se han comenzado a decir cosas desagradables sobre mí. Creo que no había vuelta atrás", lamentó.

A pesar de su renuncia, el crítico argentino continuará al frente de la Semana durante tres meses, el periodo obligatorio que fija su contrato. En ese tiempo seguirá realizando sus labores como si se "fuera a quedar toda su vida en el festival", añadió.

"Ya tengo el primer esquema de la Semana que se suele presentar antes de Cannes", informó Frugone, quien añadió que es a partir de este festival cuando se comienzan a elegir las películas que vendrán a Valladolid en la próxima edición, para la que quedan seis meses.

A partir de ahora arranca un periodo en el que hay que elegir quien será su sucesor, una persona que él espera que sea "afín" a su proyecto, "para que pueda darle continuidad". "Los festivales no nacen ni mueren en un día y espero que quien me reemplace tenga en cuenta mis ideas y luego decida si aceptarlas o no, que se establezca un diálogo que yo no tuve cuando accedí al cargo".

Por último, el argentino insistió en que "el alcalde entendió como un órdago algo que en ningún momento lo fue". "Como cualquier trabajador, asalariado o no, creo que tengo derecho a pedir unas condiciones de comodidad en mi trabajo. El patronato ha decidido no cambiar esas condiciones y no solamente no se ha retirado a la persona que me incomodaba sino que se ha agregado otra que también lo hace", resumió.

"Ellos tendrán sus razones y yo tengo las mías. No estamos jugando a nada. Lo mío era en serio y lamentablemente hoy empiezo a decir adiós a Valladolid", finalizó.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, pidió al Patronato que aportara "nombres", en el caso de que los tuvieran, para el cargo que ahora queda vacante.

"Es muy apetecible, pero hay que reunir determinadas condiciones y conocimientos", indicó el regidor vallisoletano, quien recordó que cuando el predecesor de Frugone, Fernando Lara, dimitió en abril de 2005, ya se consiguió sacar adelante la siguiente edición del festival.

"No puedo decir que esté tranquilo, pero tampoco digo que se haya hundido la Seminci", subrayó León de la Riva, quien reconoció que "es complicado" que el sustituto de Frugone le pueda acompañar al festival de Cannes "a menos que aparezca un mirlo blanco" y se pueda cerrar el nombramiento en unas semanas.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento